Redacción. Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) recapturaron este viernes a un individuo acusado de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de ocho jóvenes y un testigo protegido, respectivamente.
Se trata de Jorge Luis Gómez Casco, a quien detuvieron en el barrio El Estadio de Catacamas, departamento de Olancho. Tras su captura, las autoridades lo remitieron al Tribunal de Sentencia en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, sede judicial que reactivó la orden de captura emitida el 5 de diciembre de 2023.
De acuerdo con el informe, la recaptura de Gómez Casco se debe a que el 28 de septiembre de 2023 se llevó a cabo una audiencia de revisión de medidas, donde previamente se le citó para que compareciera junto a otro acusado. Pero no se presentaron. Ante ello, el tribunal -por unanimidad de votos- los declaró en rebeldía y ordenó su inmediata captura.
Lea también: Capturan a pastor y guardia por abuso de una menor en Olancho
El hecho
El hecho criminal donde perdieron la vida los ocho jóvenes ocurrió el 13 de octubre de 2012 en el barrio La Trinidad, Catacamas. Los hechores llegaron a bordo de un pick-up y, previo a abrir fuego contra las víctimas, los pusieron boca abajo, según la DPI (Dirección Policial de Investigaciones).
En aquella fatídica noche, las víctimas, que tenían entre 18 y 25 años, se encontraban en un campo de fútbol del sector cuando fueron acribillados. De momento, las autoridades no han especificado las razones por las cuales el sujeto recapturado estaba en libertad.