Redacción. Detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) volvieron a capturar a uno de los supuestos implicados en la muerte violenta de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del río Guacerique, en el Distrito Central.
Se trata de Luis Fernando Erazo Ordóñez, quien fue localizado en la colonia Rafael Leonardo Callejas de Comayagüela. A él se le supone responsable de los delitos de asesinato y asociación para delinquir, en perjuicio de Karla Patricia Flores y otros derechos fundamentales.
Agentes de la ATIC, en coordinación con la Sección de Investigación de Muertes de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), capturaron por primera vez a este hombre el 2 de agosto de 2024. Eso fue aproximadamente hace un año, en el barrio Villa Adela de Comayagüela, tras realizar una serie de allanamientos.

Sin embargo, durante la audiencia inicial el juez que conoció la causa lo favoreció con un sobreseimiento provisional. Es por ello que el Ministerio Público (MP) interpuso un recurso de apelación.
La Corte de Apelaciones falló a favor de la fiscalía y ratificó la prisión preventiva de este sujeto, por lo que se recapturó y ahora está de nuevo en un centro penal.
Lea además: Capturan a sospechosos por muerte de mujer hallada en el río Guacerique
El hecho criminal
De acuerdo con las investigaciones del caso, el hecho criminal en el que perdió la vida Karla Patricia Flores ocurrió el 21 de mayo de 2022, alrededor de las 7:30 de la noche, en el barrio Villa Adela.
Según la reconstrucción de los hechos, varios integrantes de la estructura criminal Pandilla 18 —entre ellos un menor de edad— ingresaron a la vivienda de la víctima portando armas de grueso calibre.
Minutos después, bajo amenazas e intimidación, la condujeron hasta un camino solitario y, al llegar a las cercanías del campo de fútbol «Juan Lindo», en las inmediaciones del río Guacerique, le dispararon en múltiples ocasiones hasta quitarle la vida.

El cuerpo inerte de la víctima cayó a una hondonada, a orillas del río de este sector. Días después se localizó, se procedió con el levantamiento y se iniciaron las investigaciones.
Por este caso ya guarda prisión Moisés Avilés García. Asimismo, se encuentra prófuga de la justicia Blanca Gabriela Flores Torres. A ella también le dieron un sobreseimiento provisional en la misma audiencia en la que fue dejado en libertad el ahora recapturado.