REDACCIÓN. El hondureño Aarion Emmanuel Torres-Servellón fue detenido nuevamente en Estados Unidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), tras ser acusado de incumplir los términos de su libertad supervisada. La captura se llevó a cabo el pasado 30 de junio en la ciudad de Baltimore, estado de Maryland.
Torres-Servellón, aquien ya habían condenado por un delito federal relacionado con el tráfico de fentanilo en el estado de California, se encontraba bajo supervisión judicial. Sin embargo, habría violado las condiciones impuestas por el tribunal tras cumplir parte de su sentencia. Esta falta generó una orden de búsqueda por parte del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (USMS). Se solicitó la cooperación de ICE para localizarlo y ponerlo nuevamente bajo custodia.

Le puede interesar también: Hondureño detenido tras provocar accidente mortal el 4 de julio en Florida
A través de un comunicado en redes sociales, ICE confirmó la recaptura del ciudadano hondureño. Detalló que, tras su detención, lo entregaron al USMS para continuar con el proceso judicial pendiente. Una vez finalizado este procedimiento, Torres-Servellón regresará a la custodia de ICE para iniciar el proceso de deportación.
“El delincuente extranjero hondureño Aarion Emmanuel Torres-Servellón se buscaba por violar los términos de su libertad supervisada. Nuestros agentes especiales de Baltimore lo arrestaron y lo entregaron al USMS. Regresará a la custodia de ICE después de que finalice su caso federal”, indicó la agencia.
La institución remarcó que, debido a su condena por tráfico de fentanilo a Torres-Servellón se le considera un extranjero sujeto a deportación bajo la legislación migratoria vigente en Estados Unidos.
Este tipo de casos refuerzan la política migratoria del país norteamericano, que prioriza la expulsión de personas extranjeras con antecedentes penales graves que representan un riesgo para la seguridad pública.