Tegucigalpa.- Pedro Rebollar, vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje se refirió al trabajo que hicieron Héctor Rodríguez y Oscar Moncada en las semifinales de vuelta.

En la conferencia de prensa, Rebollar detalló el trabajo de ambos silbantes. Sin muchas palabras aseguró que en ambos partido se hizo un buen trabajo.

El mexicano al analizar detalladamente las acciones de estos, dijo que tuvieron algunos fallos. Estos fueron mínimos y que en ningún momento fueron para perjudicar a cualquiera de los equipos.

Asimismo asegura que no afectarán en sus evaluaciones de poder dirigir las finales del Torneo Clausura 2018.

“Mis declaraciones semanales son para tratar de hacer esto lo más trasparente, así como trabajamos en la comisión, en base al arbitraje que siempre ha sido y será polémico en todas partes del mundo, la CNA es la responsable de los nombramientos, pero son los árbitros los responsables en los juegos”, comenzó diciendo.

Cabe resaltar que en el encuentro sampedrano Héctor Rodríguez hizo un buen trabajo. Sobre los penales que otorgó en el juego se refirió a que estaban muy bien cobrados.

“En el primer juego el arbitraje de Héctor Rodríguez fue muy bien calificado por nuestra dirigencia técnica, las faltas penales fueron bien decretadas y el árbitro actuó bien en ambas”, detalló.

Por otra parte, sobre el trabajo de Oscar Moncada en el clásico capitalino. El hecho del malestar ante jugadores, técnico y afición fue por los dos jugadores expulsados para el equipo “merengue”.

Solo una situación que fue muy tolerante con el jugador Reinieri Mayorquín de Motagua.

“En el partido de ayer el trabajo de Oscar Moncada fue de dos tiempos. En el primer tiempo fue muy bueno. Solo una situación que fue muy tolerante con el jugador Reinieri Mayorquín de Motagua, donde tuvo que amonestarlo y vamos a hablar con él, porque quiso ser tolerante con el jugador”.

Y agrego: “En el segundo tiempo siguió con una línea muy estricta, pero reglamentaria y expulsó bien a los dos jugadores de Olimpia. Fue estricto pero de forma reglamentaria, que es lo que queremos decir claramente que le faltó ser igual. Si con un equipo es tolerante y con otro no”, dijo.

Pedro, habló sobre que al analizar las cuestiones de los réferis: “Que mensaje sería para los jugadores y árbitros, que se deben aplicar las reglas para todos de forma igual. Seremos más estrictos con los árbitros para que situaciones como estas sean sancionadas correctamente”, cerró Rebollar.

Redacción: Maybelline Lanza