San Pedro Sula.- Pedro Robollar, asesor de la Comisión de Arbitraje se refirió esta mañana a la gran polémica que dejó el partido entre Real España y Marathón en el clásico sampedrano.

Resultado de imagen para hector rodriguez arbitro
El árbitro Hector Rodríguez, se llevó el protagonismo en el clásico sampedrano.

El asesor aseguró que él ya tiene en sus manos el acta arbitral, y que no es la primera vez que se dan estos casos en la Liga.

Asimismo se refirió a la expulsión de los integrantes del cuerpo técnico verdolaga, entre ellos: Héctor Vargas, Jorge Pineda y Víctor Cuello.

“Para el árbitro, de acuerdo a la información que le da, aplaude el técnico y este aplauso lo complica en ese momento por la situación y por el contexto. Es una situación en contra de los árbitros”, comenzó diciendo en el programa Cinco Deportivo.

“Es una situación que recurrentemente pasa no solo con Marathón sino con la mayoría de los equipos. Cuando hay una situación en contra del técnico y con sus colaboradores”, comentó.

Sobre la poca seguridad en el Morazán, Rebollar aseguró que todo fue resulto por la Policía Nacional y no se puso en duda la garantía de seguridad.

“Primero hay que determinar que es falta de garantía. Falta de garantía es cuando sucede un hecho, y el hecho no se puede controlar esta situación que ocurrió fue perfectamente controlable”.

Y agregó: “No sé cuántos policías estaban ahí, no estaba en el estadio; pero los que hayan estado controlaron la situación tan así que cuando se reanuda el juego, ya no hubo ninguna injerencia del público y se pudo llevar en efecto lo que faltaba de los minutos”.

La supuesta agresión de Denovan Torres sobre el menor

El guardameta de Marathón ha sido juzgado por la agresión que tuvo contra un recogepelotas del Real España al levantarse.

“Seguramente algo le dijeron (a Denovan). Es algo que no podemos determinar. Lo que sí es importante, para que quede muy claro es que tanto al portero,  como a cualquier jugador, cualquier oficial de cuerpo técnico son profesionales en su actitud y se deben a la liga como tal”.

La acusación de Marathón sobre los árbitros

Las declaraciones de Héctor Vargas, han puesto en duda el profesionalismo y la honestidad de los árbitros de la Comisión de Arbitraje.

“Tiene que ver mucho con las situaciones que pasamos la temporada pasada. Yo estando aquí, se han repetido varios comentarios, no solamente de Vargas, sino de otras personas del futbol y a ninguna le hemos hecho caso”, dijo el asesor.

“Nosotros trabajamos con base a técnicas y calificaciones. En base a eso se hacen los nombramientos, se lleva el escrutinio y se hace el nombramiento oficial”, cerró Robollar.