San Pedro Sula.– El asesor de la Comisión de Nacional de Arbitraje, Pedro Rebollar se refirió al análisis de los árbitros que pitaron en la sexta jornada del Torneo Apertura 2018.

Resultado de imagen para pedro rebollar, primer gol de juticalpa
Árbitros de Honduras.

El vicepresidente aclaró que en tres de los cinco partidos todo funcionó bien, pero no se impartió justicia en dos de los encuentros restantes.

“La calificación de manera general es buena, estamos hablando que de cinco partido tres no hay nada que decir, en el cuarto y quinto hay dos situaciones de análisis”.

Las polémicas jugadas se llevaron a cabo en el partido entre Juticalpa vs. Olimpia en el Juan Ramón Brevé de Olancho.

“En el juego Juticalpa-Olimpia, se dieron tres acciones para analizar. Primero el gol de Juticalpa es una posición fuera de juego, el portero rechaza y el delantero Lanza anota, debió indicarse fuera de juego#, comenzó detallando Rebollar.

Asimismo agregó otro error en ese importante partido: “En el segundo gol de Olimpia, un penalti contra Juticalpa; esta situación está divida en la opinión de la Comisión, la mía personal no debió pitarse la falta”.

Además apuntó que la reacción del árbitro al expulsar a Brayan Moya del banquillo estuvo bien: “Y en tercero, el médico del equipo local insulta a uno de los jugadores que está calentado, y este tiró el balón en la cara y el árbitro expulsó a los dos, estuvo bien”, dijo.

¿Y el juego entre Motagua y UPNFM?

El asesor aseguró que se debió analizar el caso al no detener el partido por uno de los jugadores que se encontró lesionado en el juego.

“En un jugador derribado por lesión, la regla establece que le arbitro debe de detener el juego cuando hay un jugador golpeado grave, en esta caso no fue así, estaba cuatro metros de la banda y. si el jugador está grave se debe detener el juego, sino puede continuar, ya depende del equipo contrario si quiere detener el encuentro”, explicó.

¿Pasaron la prueba los silbantes en la jornada?

“Son situaciones que se falla a veces por la velocidad de la jugada, pero los árbitros para eso se prepararan para aprender a dirigir y estar preparados para todo”, cerró el asesor.