26 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Mínimas rebajas en algunos combustibles: anuncian nuevos precios desde el lunes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de cuatro alzas consecutivas en la estructura de los precios de los combustibles en Honduras, la próxima semana habrá leves rebajas en la mayoría de carburantes, anunciaron autoridades este sábado.

Los nuevos precios fueron provistos por la Secretaría de Energía a través de su Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles. Estarán vigentes desde las 6:00 de la mañana de este lunes 26 de julio hasta el cierre del domingo uno de agosto.

El producto que tendrá la merma más marcada es el diésel, el combustible más utilizado en Honduras de acuerdo a los expertos. Sin embargo, la gasolina superior y el LPG vehicular seguirán la tendencia del incremento.

Puede ser de su interés – Cohep: Impacto de precio de combustibles en canasta básica «no es fuerte»

Nuevos precios de los combustibles

Tegucigalpa

En la capital de Honduras, entre el 19 y el 25 de julio se paga 103.10 lempiras por el galón de gasolina superior. A partir del lunes, costará 103.14. Es decir, registra un aumento de L. 0.04.

El combustible «regular» estará dentro de los derivados del petróleo con un precio más bajo; desde el lunes se desembolsarán 0.19 centavos menos por galón, lo que lleva a un precio de 94.55 lempiras.

El diésel tendrá una baja de 49 centavos. Por tanto, su nuevo precio es de 83.16 en moneda nacional.

El LPG vehicular fue, durante las cuatro semanas previas, el carburante que más alzas tuvo y en esta ocasión no será la excepción. Cada galón costará 51.25 lempiras; previo se pagaba 50.85, por lo que son 40 centavos más.

En cambio, el cilindro de gas LPG doméstico mantendrá su valor, que está fijado en 238.13 para Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula.

San Pedro Sula

En la capital industrial, el combustible súper tenía un precio de 101.36 lempiras, y ahora se desembolsará 101.44 por el galón. Ese mismo volumen de gasolina regular costará 92.81 lempiras, es decir, cae 19 centavos.

El diésel en esa ciudad tenía un valor de 81.87 lempiras. Ahora, con una rebaja de L. 0.49, se venderá a L. 81.38 el galón. El LPG vehicular pasa de 47.26 a 47.66 lempiras, reportando así una subida de 0.40 lempiras.

Gobierno anticipa la Navidad con fuertes incrementos en precios de las gasolinas » Criterio.hn


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido