Tegucigalpa, Honduras.- El portavoz del Hospital Escuela, Said Norales, informó que habilitaron la sala de espera del centro asistencial para los familiares que tienen pacientes en el área de emergencias.
Y es que en diciembre del 2023, las autoridades del principal hospital público de Honduras tomaron la decisión de utilizar la sala de espera para atender a los pacientes con traumas producto de accidentes de tránsito.
Lo anterior, debido a que a finales del año pasado el centro asistencial reportó una ocupación que rebasó los espacios disponibles, según informó Norales en entrevista para HRN.
Te puede interesar: Hospital Escuela registra 15 ingresos por dengue en los primeros días de abril
«Se reaperturó la sala de espera en el Hospital Escuela para las personas que tienen pacientes en el Hospital Escuela. Estas personas esperaban fuera del centro asistencial, expresó.
Agregó que los accidentes de tránsito a finales del 2023 «nos hizo colapsar las diferentes emergencias del Hospital Escuela. Tuvimos que tomar medidas drásticas a corto plazo, por eso habilitamos en ese momento un anexo para atender a los pacientes por traumas y emergencias«.
Un familiar por cada paciente
Norales, por otra parte, afirmó que en la sala de espera únicamente dejarán entrar a un familiar por cada paciente que se encuentre en las emergencias del Hospital Escuela.
«Será un familiar por cada paciente. Son 120 pacientes por cada emergencia», indicó.
Lee también: Hospital Escuela registra alza en ingresos de menores accidentados en motocicleta
Cerró señalando que en la sala de espera habrá personal del centro asistencial que les dará información sobre el estado del paciente.
Es importante recordar que al Hospital Escuela acuden personas de distintas zonas de Honduras, los cuales tenían que soportar las noches fría en las afueras cuando no había sala de espera.