TGU: reapertura económica trajo consigo el asesinato de siete transportistas

451
reapertura transportistas asesinados tegucigalpa
Autoridades temen que la violencia siga persiguiendo al rubro.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En los últimos tiempos ha quedado demostrado que en Honduras, ser conductor de transporte público, es un riesgo cada día; en la capital se han suscitado siete asesinatos, en lo que va de la reapertura del transporte.

Jorge Lanza, dirigente del rubro, expresó que «en Tegucigalpa solo andan como 300 buses de 1,600 y ya se registran siete muertos aquí en la capital, nosotros le pedimos a Dios que controle todo esto».

Asimismo, el dirigente del transporte lamentó la muerte de sus compañeros, «no es nada fácil tener que soportar todas esas muertes que tenemos por sicarios».

Por otra parte, las autoridades de la Secretaría de Seguridad, contabilizan que desde enero a la fecha, un total de 41 conductores del transporte han sido asesinados en el país.

Lea también: ¡Otro! Asesinan a transportista de la ruta “Villa Vieja-Mercado” en TGU

Reapertura del sector transporte

Desde septiembre el sector transporte comenzó a trabajar, luego de casi seis meses de estar paralizados, debido a la pandemia de la COVID-19.

El gobierno autorizó la reapertura del rubro, bajo la promesa del cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad. Sin embargo, el temor latente de los trabajadores y usuarios del transporte, no es el virus, sino la inseguridad que los rodea.

Algunos hechos en los que, conductores han sido asesinados

-El 29 de septiembre, un conductor de autobús murió, tras ser atacado a balazos por desconocidos, a la altura de la colonia El Country de Comayagüela. La víctima respondía al nombre de Ariel Mejía, quien laboraba en la ruta colonia Arturo Quezada-Centro.

-El pasado 12 de octubre, la violencia cobró la vida de un transportista de la ruta El Carrizal-La Sosa. Según informe, la víctima habría sido interceptado por desconocidos en el sector de La Laguna, Salida a Olancho.

-La última muerte contra un conductor del transporte se reportó el día de ayer, en la cuarta avenida de Comayagüela. La víctima viajaba con el cobrador de la unidad cuando fueron interceptados por un hombre que se conducía en una motocicleta.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.