31 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Gran reapertura de las plantas de producción de Plycem Honduras

Bajo el propósito corporativo de hacer clientes felices, Plycem Honduras abrió nuevamente sus puertas y con esta reapertura grandes y buenas noticias para el mercado nacional.

Randall Fonseca, gerente de país de Plycem Honduras, fue el encargado de las palabras iniciales y el que resaltó la visión estratégica que ha hecho posible que hoy celebren la reapertura de la planta en nombre del país y de los más de 100 colaboradores de la empresa.

Fonseca además agradeció la colaboración estratégica de sus socios y amigos que han contribuido a que esta reapertura sea una realidad. «Me emociona ver reunidos a los representantes de las empresas más importantes de la industria de la construcción en Honduras», expresó .

Al tiempo que agregó: «Extiendo un sincero agradecimiento a Larach y Compañía, Ferretería Feyco, Ferretería Faraj, Ferretería y Madera Juventud, Maderas y Suministros Oseguera y Techo Tico», ustedes y sus empresas son el insumo para hacer posible este proyecto.

El ejecutivo señaló que junto a estas empresas y su filosofía de “hacer clientes felices”, tienen el reto de seguir consolidando la participación de productos Plycem en suelo nacional a través de un portafolio innovador, pero sobre todo diferenciador.

Por su parte el director general de Plycem, José López, recordó que tres años atrás le tocó tomar la complicada decisión de cerrar temporalmente las puertas de esta empresa, poniendo en stand by a una sólida historia que por décadas construyeron en el país con el apoyo de valiosos colaboradores hondureños.

Pero que gracias a la confianza que tienen los clientes y socios comerciales en la marca, han tenido la oportunidad de adelantar la reapertura de la operación de Plycem Honduras, para hacerle frente a los planes de expansión y crecimiento que visionariamente traen para los próximos años, con los que no solo se beneficiará el mercado local, sino también a los muchos países donde la multinacional exporta sus soluciones constructivas.

López compartió las buenas nuevas de algunos de los proyectos estratégicos que estarán implementando a partir del primer trimestre del año 2022:

  1. La implementación de una importante inversión nuevamente en la planta de Honduras para duplicar la capacidad de producción de productos de fibrocemento; con lo que podrán atender el aumento de la demanda en el país, en otros países de Centroamérica y además: satisfacer las exigencias del mercado de los Estados Unidos quienes demandan productos de fibrocemento con un elevado valor agregado. «Con esto esperamos consolidar nuestro liderazgo en toda la región», explicó.
  1. De forma paralela estarán lanzando en la planta de Plycem Costa Rica, una nueva tecnología conocida en el mercado como “micro concreto”, diseñada para abastecer las necesidades del sector autoconstrucción y remodelación, que tiene como atributos su fácil instalación, su elevada resistencia. Esta nueva tecnología que complementa la tradicional línea de productos de fibrocemento que fabrican desde hace 56 años en la región, complementará el portafolio de soluciones constructivas y les permitirá afianzar su posición de lideres de la industria de paneles livianos en toda Centroamérica. Esta innovadora tecnología está disponible para el mercado hondureño a partir del primer trimestre del 2022.

Y la tercera buena noticia, dijo López, es que «finalmente en nuestra planta de Plycem El Salvador, implementaremos un proyecto de innovación en la línea de Trims – uno de los productos de mayor exportación en el mercado de los Estados Unidos».

El director general dijo que a partir del primer trimestre del 2022 aumentará la capacidad de producción para atender la creciente demanda de este producto en Norteamérica con el que podrán aumentar su participación del mercado en esta categoría de producto.

Finalmente añadió que todos los proyectos anunciados son una sólida señal que vienen con mayor fortaleza y determinación, porque están comprometidos con el país para continuar siendo una fuente de empleo que beneficia a cientos de familias hondureñas de forma directa e indirecta y seguir aportando activa y confiadamente en la economía de país.

En el evento de relanzamiento de la planta de producción de Plycem Honduras, el vicepresidente de la Cámara Hondureña de la Construcción (CHICO), Ing. Mario Soto, resaltó los beneficios que se generan con este tipo de proyectos, sobre todo porque la construcción es uno de los pilares fundamentales de la economía.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido