Tránsito reabre oficinas en SPS y TGU: ¿qué trámites están realizando?

2627
Oficinas
Las oficinas están abiertas de 8:00 am a 4:00 pm, indicó el vocero de la DNVT.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Las demandas de la población para la reapertura de diferentes instituciones públicas, han sido constantes. Es por ello, que retornando a la “Fase 1” muchas de ellas ya han sido habilitadas.

En ese sentido, Diario Tiempo Digital, conversó con José Albany Herrera, comisionado y portavoz de las Oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

El vocero indicó que están atendiendo tramites de logística, como renovaciones de licencia, pago de las conciliaciones de accidentes de tráfico; asimismo los pagos de las infracciones o multas. Informó que se atiende un aproximado de 500 a 700 personas diariamente.

Albany manifestó que hay bastante afluencia de personas; se generan filas, pero porque no habían estado atendiendo renovaciones de licencia en cuatro meses. Los horarios de atención en las oficinas de transito son de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Solicitud de licencia por primera vez

En tanto, la emisión de solicitud de licencia por primera vez, se está llevando a cabo en los Centros de Capacitación Vial (CCV). Mismos que cuenta con una capacidad de 50 personas.

Sin embargo, a raíz de la pandemia y las medidas que deben de cumplir, están atendiendo 20 personas por la mañana, y 20 por la tarde. Además, son dos las charlas que realizan: una comienza a las 9 de la mañana, y la segunda a las 2 de la tarde.

El vocero recalcó que es importante hacerle saber a la población que la persona que solicite su licencia por primera vez, debe llevar la cita del pago en el banco autorizado por la DNVT.

Lea también: Accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Honduras

Pago de multas o infracciones

El trámite para el pago de multas se está atendiendo en las oficinas de la DNVT en la colonia Calpules en SPS, y aldea Las Casitas para Tegucigalpa. Al momento de la atención, esta se lleva a cabo con el número de dígito de la cédula de identidad, que corresponde a circular.

El vocero indicó que, del periodo del 16 de marzo hasta la fecha, se han decomisado 42,000 licencias. Agregó que la mayor causa de los conductores es que no respetan las medidas dadas por las autoridades.

La falta es considerada como grave y genera un recargo económico de 600 lempiras. De igual forma, han decomisado un poco más de 20 mil medios de transporte, entre motos y vehículos; la multa para que sean entregados es igual de 600 lempiras.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn