Reapertura económica inicia su segunda semana: ¿Qué negocios abrirán?

649
Reapertura
Mañana da inicio la segunda semana de la fase uno de la reapertura económica.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ya han transcurrido los primeros cinco días de la fase 1 de la «reapertura inteligente» de la economía, y mañana da inicio la segunda semana de dicha fase.

Es preciso mencionar que la población podrá seguir asistiendo a los supermercados, bancos, farmacias, ferreterías, durante los días y horarios que ha establecido el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). 

Durante la primera fase, también se contempla la apertura de solo los establecimientos antes mencionados que están dentro de los centros comerciales

Por otro lado, las entidades públicas seguirán operando, pero solo con el 20% de su personal en cada dependencia. En ese sentido, los tramites dentro de las instituciones del Estado siguen vigentes. 

Asimismo, hay que mencionar que, durante los siete días de la semana, solo podrán operar las entregas a domicilio de farmacias, supermercados y los restaurantes, incluidos en el pilotaje inicial. Dentro de estos, también los restaurantes que están en los hoteles.

Lea también: Diputado pide abrir sucursales de Banadesa y permitir acceso a créditos

22 de junio inicia segunda fase de la reapertura inteligente

De acuerdo al plan para la reapertura económica, el aumento de las actividades de los hondureños será a partir del próximo 22 de junio.

Ese día se pondrá en marcha la fase dos de la reapertura. Esa tendrá una duración de dos semanas más. Y, además, hay que agregar que, durante esa etapa, el 40 % de los trabajadores se estarán integrando.  

De igual forma, durante dicha fase, las tiendas de ropa, accesorios y artículos dentro de los centros comerciales comenzarán a operar. 


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.