Reaparece la rectora de la UNAH tras firmarse el acuerdo

4053
Julieta Castellanos.

TEGUCIGALPA. Hoy reapareció la rectora Julieta Castellanos luego de haberse firmado el acuerdo entre las autoridades universitarias y los estudiantes, el cual ha puesto fin a la crisis universitaria.

Castellanos desde un principio aclaró que no entorpecería las negociaciones entre las partes involucradas, por lo cual, ella se había mantenido en silencio, sin dar declaración alguna a la prensa nacional, pero ya solucionado el problema decidió hablar con la prensa sobre el tema.

Esta mañana el Consejo Universitario inició sesiones analizando 16 puntos pendientes de discutir, como la ratificación de las normas académicas, y el reinicio de clases a nivel nacional, lo cual ya se ha planteado que podría ser el próximo lunes, quedando aún en discusión si se recupera el segundo período o no.

«No quiero dar ninguna información de anticipado porque en el Consejo somos 57 miembros y allí se va a decidir sobre el reinicio de las clases.  Esperamos que eso se apruebe hoy, y el inicio de clases es el primer punto a discutir, se ha movido por eso la agenda» dijo la Rectora Julieta Castellanos.

Por el momento el Consejo Universitario sigue en reunión.

Nota relacionada: Analizan reiniciar clases este lunes 1 de agosto en la UNAH

reunion del consejo universitario
Reunión del consejo universitario.