Ana Hall reaparece y pide consensos: ¿cuándo se reintegra al CNE?

441
reaparece Ana Hall CNE
Ana Paola Hall habló a través de Twitter. Dejó entrever que está de acuerdo con los conteos municipales y departamentales de actas, pero aclaró que, mientras esté incapacitada, no puede unirse al pleno, ni siquiera por videollamada.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que informó días atrás que estaba hospitalizada y dejaría temporalmente sus funciones como presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall reapareció este viernes.

La abogada se pronunció a través de Twitter acerca de la crisis que vive actualmente el órgano electoral. En su primer mensaje, acotó que Honduras, durante meses, se sumió en dos posturas «radicalmente opuestas«.

Seguido apuntó que lo más sano en favor de las elecciones primarias es alcanzar acuerdos, pese a que asegura que ha sido víctima de múltiples ataques de las demás partes.

En otra publicación, detalló cuáles han sido sus votos recientes en temas controversiales; recordó que ella envió al Congreso Nacional (CN) el proyecto de reforma para una segunda vuelta electoral.

Asimismo, dijo que ella votó en favor de una base registral limpia y se involucró en una lucha diaria contra la corrupción interna y externa para erradicar vicios del pasado.

De igual interés: Denuncian a Rixi Moncada por «dilatar» las sesiones del CNE

Hall dejó entrever que está en favor del conteo de actas municipales y departamentales. Escribió que esa opción fue analizada y no excluye un conteo definitivo y oficial por parte del CNE.

«Procuramos conciliar. La confianza se logra con consensos, no con intransigencia de posturas opuestas», enfatizó la abogada.

¿Cuándo vuelve al pleno?

Refiriéndose a su condición actual, Hall aclaró que nadie que está cumpliendo con una incapacidad médica puede «irrumpir» el pleno integrado, ni siquiera por unos minutos, aunque fuese por una vía alternativa.

Ese último mensaje estaría dirigido a la consejera Rixi Moncada, quien clamó a Hall que integre a las sesiones durante cinco minutos mediante Zoom para que ejerza su voto y así «evitar un fraude electoral«.

Empero, Alejandro Martínez, secretario general del CNE, afirmó este mediodía que sostuvo unas 10 conversaciones telefónicas con Hall. Reveló que ella le dijo que hará una comunicación oficial mañana para sesionar el domingo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0