Se reanudan las clases en Ciudad Universitaria

133
clases en Ciudad Universitaria
Esta mañana las se reanudaron las clases en Ciudad Universitaria de la UNAH, después de más de 70 días de tomas de las instalaciones.

TEGUCIGALPA. Este martes, las actividades académicas y administrativas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se desarrollan con  tranquilidad.

Las actividades se desarrollan como lo tenían previsto los integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), quienes  programaron reiniciar las clases hoy.

En ese sentido, los edificios que permanecían tomados por parte de los universitarios, esta mañana fueron liberados. Esto, como muestra del cumplimiento a lo pactado con el Poder Legislativo de Honduras. Es así que, la problemática en la Alma Máter que duró más de 80 días consecutivos llegó a su final.

Después de varios enfrentamientos con las autoridades policiales y un buen número de estudiantes procesados judicialmente, las actividades académicas se están desarrollando con regularidad en todos los centros regionales.

Cabe mencionar que las autoridades universitarias habían hecho el llamado a los estudiantes a presentarse a clases el pasado 10 de septiembre.

Pero los miembros del MEU no compartían esa determinación y decidieron comenzar clases un día después que la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, dejara su cargo, o sea ayer 25 de septiembre.

Los universitarios celebraron con mucha algarabía el cese de las funciones de Castellanos. A tal grado, que efectuaron varias actividades la tarde de ayer, donde reventaron piñatas y tuvieron conciertos.

Lea también: Tremenda fiesta en despedida de Julieta Castellanos de la rectoría

Llega nuevo rector interino a la UNAH

Francisco Herrera, estará por un periodo de seis meses como rector interino.

La Junta de Dirección Universitaria (JDU) de la UNAH eligió el lunes al Doctor Francisco Herrera como el nuevo rector interino del alma máter.

En ese sentido, en horas de la noche del lunes, se escogió al Doctor Herrera para ocupar este cargo hasta el 28 de marzo del 2018. Francisco Herrera funge en la actualidad como rector regional de la UNAH-VS (Valle de Sula).

De tal manera, a partir de este miércoles 26 de septiembre, Herrera tomará las riendas de la UNAH, como rector interino. Esto, debido a la salida de la ahora ex rectora, Julieta Castellanos.

La elección de Herrera se realizó mediante votación. En ese sentido, se informó que sacó cinco votos a favor.

La deliberación de la JDU, se realizó desde horas de la tarde del lunes. Y fue hasta la noche que se pudo consensuar, a través de votación, la elección de Herrera.

Según las disposiciones, la UNAH tiene, a partir de este 26 de septiembre, hasta el 28 de marzo del 2018; para  elegir una nueva autoridad.

El doctor Francisco Herrera, será juramentado como el nuevo rector interino de la UNAH, a partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles 26 de septiembre.