22.8 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Socorristas reanudan búsqueda de hombre perdido en parque La Tigra

Debes leer

Redacción. Los equipos de rescate reanudaron la mañana de este martes la búsqueda de José Alfonso Mendoza Hernández, un ciudadano que se extravió el pasado 30 diciembre en el Parque Nacional La Tigra, en el departamento Francisco Morazán, ubicado aproximadamente a 15 kilómetros al noreste de Tegucigalpa.

De acuerdo con familiares, Mendoza Hernández, conocido por su círculo social bajo el alias de «Foncho», se perdió alrededor de las 12:00 de la medianoche el sábado 30 del mismo mes, por lo que desde el día siguiente los Bomberos iniciaron las labores de búsqueda.

El 911 informó este martes que los rescatistas de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, del Batallón de Búsqueda de las Fuerzas Armadas, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y del Cuerpo de Bomberos continúan con las labores de rastreo.

Hombe perdido en La Tigra
Las autoridades esperan encontrar a Mendoza con vida este día y terminar con la angustia de sus preocupados familiares.

Preliminarmente, Yamileth Borjas, familiar de «Foncho», reportó el desaparecimiento a través de sus redes sociales, donde también denunció la falta de respuesta por parte del 911.

«Estamos desesperados, pedimos ayuda a los bomberos desde que él se perdió y han hecho caso omiso», dijo Borjas en su momento.

Borjas, preocupada, pidió a los hondureños que si tienen información pueden llamar a los números de teléfono 98128837 o 95945259; o bien al número del sobrino Adolfo Hernández: 95943349.

José Alfonso Mendoza Hernández
José Alfonso Mendoza Hernández.

Nota relacionada: Rescatan a 6 personas extraviadas en el Parque Nacional La Tigra


Rescatan a tres senderistas perdidos en La Tigra tras fallarles el GPS

El cuatro de diciembre de 2023, se reportó que el Cuerpo de Bomberos realizó el rescate de tres personas que se habían extraviado durante una expedición de senderismo en el parque La Tigra.

De acuerdo con las autoridades, en esta zona boscosa los aparatos del GPS pueden fallar, por lo que los hondureños podrían haber perdido la ruta.

El sargento Gómez indicó que la búsqueda inició el 3 de diciembre. Sin embargo, tuvieron que reanudarla el 04 debido a los recursos con los que contaban.

«Nosotros empezamos la búsqueda a las 17 horas cuando recibimos el reporte en el sector de La Tigra. Bajamos al sector de Limones y Corralitos. Suspendimos las labores tipo 1 de la madrugada porque ya no teníamos este recurso», detalló.

Los senderistas se encuentran bien.

Del mismo modo, el representante del Cuerpo de Bomberos aseguró que la zona es de difícil acceso. En ese sentido, familiares de los senderistas llegaron al lugar para encontrarse con sus parientes.

Según el testimonio de los afectados, salieron de la expedición a las 7 de la mañana. No obstante, con el paso de las horas perdieron comunicación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido