TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los conductores de la ruta Suyapa-Estadio-Mercado reanudaron sus actividades tras permanecer dos días sin operar por el cobro de la extorsión.
Los transportistas están laborando con normalidad en esta estación de servicio. Hasta el momento, se desconoce la razón por la cuál decidieron volver transportar a las personas que utilizan está ruta de transporte.
Del mismo modo, se dio a conocer que varios de los autobuses comenzaron a operar desde tempranas horas de este jueves.
Le puede interesar – ¡Una más! Extorsión obliga a paralizar buses en la Nueva Suyapa, TGU
En el lugar se observa una fuerte presencia de elementos de la Policía Nacional y miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). Hasta el momento, no se ha reportado ninguna irregularidad en esta estación de transporte y todo está funcionando con normalidad.
Dos días paralizados
Los transportistas de esta ruta tenían dos días sin laborar debido al cobro de extorsión por parte de estructuras criminales. Hasta el momento, se desconoce de cuánto era el monto solicitado. Sin embargo, esta situación representó un problema para las personas que utilizan esta ruta durante sus rutinas diarias.
Otras rutas paralizadas
Conductores de la ruta 7 de San Pedro Sula decidieron paralizar sus unidades luego de recibir amenazas de extorsión por parte de un grupo criminal.
De acuerdo con los datos recopilados por medios de comunicación, a los transportistas les piden una fuerte cantidad de dinero.
Le puede interesar- Terminal de Jacaleapa reanuda operaciones tras paro por extorsión
Los conductores manifiestan que se encuentran de rodillas y que no pueden hacer nada más que dejar de laborar.
Por ahora, agentes de la Dirección Policial Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) se encuentran en el plantel de esta ruta brindándoles seguridad.