Cortés, Honduras. La empresa de transporte «Yoreños Express» reanudó sus operaciones este lunes, 15 de julio, luego de que por varios días estuvieran sin dar el servicio.
Supuestamente ellos habían detenido sus labores debido a problemas con el cobro de extorsión. Sin embargo, parece que todo volvió a la normalidad y lograron solventar el asunto.
Le puede interesar- Empresa de transporte de la zona norte cierra operaciones por extorsión
Las diferentes unidades de esta empresa ya se encuentran habilitadas desde temprano y los ciudadanos ya pueden viajar con ellos con normalidad.
Esta empresa cubre la ruta de San Pedro Sula, El Progreso hasta llegar a Yoro.
La situación era incierta en esta empresa de transporte, pues según medios locales, los estaban amenazando estructuras criminales.
Anteriormente un colaborador de la compañía, que no reveló su identidad, dijo que ya se había reactivado el transporte desde el miércoles después de no prestar servicios por algunos días dado al cobro de extorsión. Pero el jueves «volvieron a cancelar por nuevas amenazas”.
El entrevistado señaló en ese momento que amenazaron a la empresa diciendo que si no cumplían con el pago comenzarán a quitarle la vida a los conductores.
Según el Código Penal, comete extorsión quien con violencia o intimidación y ánimo de lucro, obliga o trata de obligar a otro a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o el de un tercero, debe ser castigado con la pena de prisión de diez (10) a quince (15) años y multa de quinientos (500) a mil (1000) días, sin perjuicio de las que pudieran imponerse por los actos de violencia física o de intimidación realizados.