Redacción. Muestras de cabello y sangre fueron extraídas la mañana de este viernes al ciudadano estadounidense, Gilbert Reyes, acusado por el asesinato de tres féminas en la isla de Roatán, Islas de la Bahía.
El sospechoso, que guarda prisión en el Centro Penal de Támara, Francisco Morazán, llegó desde horas tempranas a las instalaciones de la Dirección de Medicina Forense en Tegucigalpa para someterse a las pruebas científicas ordenadas por el juez competente.
Reyes llegó vestido con una camisa blanca y pantalón negro para cooperar con la justicia, quien tras las pruebas podrá descartar o confirmar su participación en el caso que se le imputa.
Al culminar el proceso, alrededor de las 9:00 de la mañana, su abogado Salomón Amador detalló que en el lugar se le realizó a su cliente «la extracción de sangre y la extracción de elementos pilosos (cabello, ceja, bigote, vello púbico y de la axila)».
«El juez ya había ordenado que había que realizarse estas pruebas para poder iniciar con las investigaciones», agregó la defensa.
Lea también: Abogado de Gilbert asegura que hay un segundo implicado
Evaluaciones psicológicas
Respecto a las pruebas psicológicas, el defensor explicó que estas no lograron realizarse este mismo día. Sin embargo, espera que se lleven a cabo antes de su audiencia inicial programada para el 28 de noviembre de 2024.
Por su parte, la portavoz de Medicina Forense, Isa Alvarado, explicó que las pruebas de ADN se efectuaron en el laboratorio de serología genética.
Sin embargo, señaló que las evaluaciones psicológicas y psiquiátricas no se llevaron a cabo debido a que los especialistas aún no están juramentados.
«Ya está nominado un psiquiatra forense y un psicólogo para realizar las evaluaciones psicológicas y psiquiátricas. Pero hasta el momento ellos solo están nominados no juramentados. Por tal razón, a Gilbert Reyes solo se le realizaron las muestras de tomas laboratorios», comentó.