Redacción. Estudiantes hondureños pusieron a prueba sus conocimientos en una de las materias educativas más fundamentales para el desarrollo intelectual: las matemáticas.
Las delegaciones de diferentes departamentos del territorio nacional llegaron hasta el departamento de Copán, zona occidental. Con muchas esperanzas, los alumnos se presentaron para demostrar su vasto conocimiento en la materia.
Esta ocasión se convirtió en un evento especial debido a que se contó con la representación de los 18 departamentos del país. Los encargados de las olimpiadas, que también son promovidas por la Secretaría de Educación, entregaron un reconocimiento a todos los participantes.
Le puede interesar: Comayagua, sede de las olimpiadas de matemáticas de CA y el Caribe
El joven Javier Antonio Ramírez se coronó como el número uno luego de una intensa competencia en la que tenían que resolver problemas matemáticos. Se dio a conocer que es alumno del Instituto San Juan Bautista, ubicado en el departamento de Colón.
Fernando Ezequiel Hernández se convirtió en el acreedor del segundo lugar de la competencia. A su corta edad, Hernández sorprendió a los presentes con sus enormes habilidades. Es estudiante de cuarto grado del Centro de Educación Básica Virginia Cruz de Sánchez de la comunidad San Felipe de Guajiquiro, en el departamento de La Paz.
El cuerpo docente y familiares de los participantes compartieron su enorme apoyo y alegría durante la ceremonia de premiación. De igual manera, manifestaron el orgullo que sienten por cada uno de los representantes.
Le puede interesar: Hondureño, ganador en Olimpiadas, dedica el triunfo a su abuela
Nivel internacional
Los estudiantes que resultaron ganadores serán los delegados nacionales para representar a Honduras a nivel internacional. El evento se realizará en Bolivia y, según las autoridades educativas, tendrá lugar el próximo mes de diciembre.