Realizan marcha anti mendicidad infantil

241

TEGUCIGALPA- La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) realizó ayer una caminata en el marco de la Campaña Cero Mendicidad, para crear conciencia sobre que el hecho de utilizar a los niños para pedir es un delito.

La marcha estuvo presidida por la banda de guerra de la Organización Pequeños Hermanos y acompañaron autoridades de la Policía Preventiva, Casa Alianza y empleados de DINAF, entre otras organizaciones.

Caminaron desde las instalaciones de DINAF en la colonia Prado, rumbo al bulevar Juan Pablo II, sitio que es bastante utilizado por adultos para poner niños a mendingar.

Los marchantes llevaban pancartas, mantas y entregaban panfletos con mensajes llamando a lucha contra este delito.

“Detrás de un Niño o Niña en Mendicidad, hay un adulto explotador”; “Tu ayuda, No les ayuda, sino que les quita la dignidad” y “La Mendicidad es un Delito”, decían algunos letreros.

El mensaje está enfocado a la sociedad que transita por las calles y que les ofrece dinero y a los padres de familia que exponen a sus hijos a ser atropellados por un carro, a la explotación sexual, violencia, trata de personas y otros que son conexos a la mendicidad, dijo la directora del DINAF, Lolis Salas.

MENDICIDAD F2 28 09 15

MENDICIDAD F3 28 09 15

Varias organizaciones del Estado y de la sociedad civil que trabajan con la protección de los niños hicieron ayer una caminata advirtiendo que poner niños a pedir es un delito.

 

Información
DINAF anunció que habrá actividades similares en todo el país y comenzarán a recolectar datos de mendicidad en todos los municipios para tener una base de datos para que el Estado pueda intervenir atendiendo a los menores y castigando a los responsables.