Para mejorar el tránsito vehicular se realizan labores de bacheo en SPS

19
labores de bacheo en sps
Cuatro puntos de la capital industrial están siendo reparados.

CORTÉS. Con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular y prevenir accidentes, se realizan labores de bacheo en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Los trabajos están siendo desarrollados por cuadrillas de la Municipalidad de SPS. En ese sentido, actualmente, retiran las capas de asfalto dañado para luego colocar el material nuevo en calles y avenidas.

Asimismo, se notificó que se están ejecutando bacheos en los siguientes puntos:

  • 2 calle y 9 avenida del barrio Santa Anita
  • Colonia Trejo, primera y cuarta etapa
  • Bordo de la colonia Los Naranjos
  • Cercanías del Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea, en la colonia Stibys

Se pretende que tras las reparaciones, la superficie esté en condiciones óptimas para brindar a los usuarios un desplazamiento estable y más seguro.

Francisco Alvarado, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías de la Gerencia de Infraestructura, manifestó que hay una zona de la capital industrial que no se ha tocado porque viene un proyecto mucho más grande.

“No se han atendido los daños que presentan ciertas calles del barrio Medina porque se está haciendo un levantamiento y estudio para la ejecución de un proyecto de pavimentación con concreto hidráulico”, dijo.

Según Alvarado, las reparaciones realizadas son orden del alcalde de la ciudad, Armando Calidonio. Todo para ofrecer soluciones a los ciudadanos y que su bolsillo no sea afectado en constantes reparaciones de sus vehículos.

Labores de bacheo en SPS

“En cada punto intervenido se atiende un promedio de 800 metros lineales de calle. La comuna sampedrana está priorizando la atención en vías primarias y secundarias con mayor tránsito. Así como las utilizadas por el transporte urbano e interurbano”, agregó.

Finalmente, Francisco Alvarado pidió paciencia a los sampedranos. La labor de bacheo requiere de cierre de vías durante un tiempo determinado, por lo que los conductores deberán utilizar calles alternas.