Redacción. En el marco de la jornada de prevención del mes rosa, Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (Funhocam) realizó este domingo una brigada médica en las afueras de la Basílica Menor de Suyapa localizada en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
La presidenta ejecutiva de Funhocam, Rosemonde Abedrabbo, dijo a medios locales que la brigada se llevó a cabo aprovechando la tradicional misa de acción de gracias en conmemoración del 16 aniversario del organismo.
«A lo largo de estos 16 años siempre celebramos al final de la misa una brigada médica donde atendemos a la población del sector de Suyapa. También damos a conocer lo que es la prevención y la educación a temprana edad del cáncer de mama», aseguró la presidenta de la fundación.
Abedrabbo invitó a la población a visitar, con su cita previa, las instalaciones de Funhocam ubicadas en la colonia Rubén Darío. En el centro médico, la atención y las mamografías son gratuitas para las personas de escasos recursos económicos.
Lea también: Fundación Diunsa celebra el Día del Niño en Escuelas Sociodeportivas
Próxima brigada
La fundación anunció que el próximo 18 de octubre llevará la brigada médica al parque central de Tegucigalpa. Y el 19 de octubre tendrán un Carnaval Rosa en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-CU), a las 3:00 de la tarde.
El cáncer de mama es una batalla con la que miles de mujeres luchan todos los días, especialistas aseguran que cada año las cifras aumentan. Pero un diagnóstico a tiempo puede salvarles la vida.
Estudios de (Funhocam) revelan que actualmente una de cada ocho hondureñas está en peligro de ser diagnosticada con la enfermedad. En años anteriores detectaban una de cada 13 mujeres, pero los casos van en aumento.