Redacción. La Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), realiza desde tempranas horas de la mañana, intervenciones en la Ruta Siete y otras empresas de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.
Durante la operación, los agentes policiales realizan revisiones en documentación de los motoristas y ayudantes, así como una minuciosa inspección dentro de las unidades afectadas por bandas de extorsionadores.
Con esta iniciativa, la institución busca fortalecer la colaboración entre los entes de seguridad y el gremio del transporte.
Las investigaciones han generado resultados positivos, permitiendo identificar a los miembros de maras y pandillas que estarían causando incidencia delictiva en el sector del transporte.
Extorsión
Cabe destacar que, la semana pasada, la Ruta siete había dejado de laborar debido a llamadas extorsivas desde el Centro Penitenciario Nacional de Támara, en Francisco Morazán.
“Las investigaciones han arrojado de que una persona de la banda, los Olanchanos, había estado mandándole mensajes y haciendo llamadas a los transportistas de la Ruta Siete”, indicó el comisario Enrique Maldonado.
Lea también – Aseguran 29 mil plantas de marihuana en Trojes, El Paraíso
El oficial afirma que esta persona ya ha sido aislada porque lo tenían recluido con la población común y ahora lo enviaron a Casa Blanca.
El comisario aclaró que la Dipampco está en la busca de otra estructura que también está realizando este tipo de operaciones.
Prevención
Con este tipo de operaciones, la institución busca acercarse cada día más a la población. Esperan que los ciudadanos se sumen a la labor de prevención que realizan los cuerpos de seguridad.
Asimismo, la intervención policial tiene como objetivo que los empleados del transporte conozcan las líneas telefónicas directas para brindar información o interponer denuncias de manera confidencial y gratuita.