Realizan festival garífuna y recreovía en Sunseri

1088
Los pequeños del barrio Sunseri disfrutaron de los juegos instalados durante la recreovía.

SAN PEDRO SULA- La Municipalidad de San Pedro Sula, a través de la Dirección de Prevención, realizó una recreovía en apoyo al festival garífuna efectuado ayer en el barrio Sunseri por los patronatos de este sector y de las colonias Aurora y Libertad.

Damarys Santos, del Departamento de Organización Comunitaria y Atención Ciudadana de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, explicó que desde las 8:30 de la mañana el personal municipal se integró a las diferentes actividades programadas para este día en dicho lugar, a fin de promover la cultura garífuna y estrechar los lazos de convivencia entre los vecinos y familias de estas comunidades.

El evento inició con la recreovía, extendiéndose hasta las 11:30 de la mañana y luego se desarrolló la venta de comida y bebidas típicas garífunas, a efecto de recaudar fondos para la compra de los trajes que necesita el grupo de danza garífuna de esta zona.

Con la recreovía la municipalidad llevó alegría y sana diversión a los vecinos de esta área, instalando equipo de audio, música, saltarines, carpas, juegos tradicionales, animación y  juegos infantiles, sin faltar la práctica de futbolito por parte de los infantes y adultos.

Durante la programación alusiva al festival garífuna, la comuna mediante el Departamento de Organización Comunitaria y la Oficina de la Mujer, entregó unos 200 botiquines de primeros auxilios a los pobladores de Sunseri, Aurora y La Libertad.

Los garífunas elaboraron y vendieron sus comidas y bebidas típicas durante el festival.
Los garífunas elaboraron y vendieron sus comidas y bebidas típicas durante el festival.