Redacción. Miembros de la Sección de Instrucción de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en conjunto con personal de Medicina Forense, coordinaron la exhumación de dos cuerpos de las víctimas de una masacre acontecida en Comayagua en 2023.
De acuerdo con el reporte, estas acciones de parte de la FEDCV y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se dan con la intención de ampliar las diligencias investigativas en torno a esta muerte múltiple.
La masacre en proceso de investigación es precisamente la acontecida el 2 de julio del 2023 en el municipio de El Rosario, Comayagua. En este hecho, murieron tres hombres.
La exhumación se desarrolló en el cementerio El Sauce de El Rosario, Comayagua. Los cuerpos corresponden a Mario Henry González Guzmán y Kennin Josué Castro Rodas.
Según los fiscales, la finalidad de esta exhumación es obtener elementos e indicios que permitan identificar a los responsables del crimen.
Lea además: Capturan a un vinculado a masacre en Yoro tras ser retornado desde EEUU
Los hechos
El hecho violento se registró en julio del 2023 en una zona conocida como la Poza de los Patos, El Rosario, Comayagua. La tercera víctima era Francisco Wilfredo Henríquez Flores, a quien se le desarrolló la autopsia médico legal.
Sin embargo, es necesario evaluar los otros dos cuerpos, para así enviar las muestras necesarias a los laboratorios de criminalística y de ciencias forenses. Con este proceso se busca determinar de manera científica la causa y manera de muerte de las víctimas.
Por último, la Fiscalía informó que en el lugar de la exhumación, el médico forense realiza tres procedimientos científicos. Estos son la extracción del cadáver de la tumba, autopsia médico legal y la inhumación.