Redacción. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) ha ampliado las diligencias investigativas para encontrar y decomisar cualquier evidencia que pueda esclarecer la muerte de Erika Julissa Bandy, esposa de Magdaleno Meza, acusado de narcotráfico y ejecutado dentro de la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara.
Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) buscan recopilar pruebas para la indagación de este crimen múltiple e identificar a los responsables.
Le puede interesar – Podrían despedir a forenses por divulgar foto de Erika Bandy
En este sentido, el Juzgado de Letra de lo Penal ordenó la acción de recolección de evidencias en los lugares involucrados. El equipo investigaciones se encargará determinar todas aquellas circunstancias que giran en torno al crimen.
Crimen
El pasado 22 de junio del 2023, Erika Julissa Bandy perdió al vida de manera violenta dentro de una panadería en el barrio Río Piedra, en San Pedro Sula, Cortés. Durante el ataque armado, murieron sus guardaespaldas identificados como Andrés Evelio Hernández Ramos y Jesús Andrés Gámez.
Primera hipótesis
El portavoz de la Policía Nacional de Honduras, Edgardo Barahona, expresó que el crimen organizado podría estar involucrado en la muerte de la esposa de Magdaleno Meza, Erika Bandy.
«Al tratarse de la compañera sentimental de un privado de libertad, quien murió de forma violenta en un módulo de máxima seguridad en el país, nos podría dar como línea de investigación que la muerte de Bandy podría estar derivado de actividades del crimen organizado», aseguró.
Por su parte, el excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH), German Licona, señaló que «prácticamente materializaron el hecho de que no quedara ninguna información suelta. Esto para ser usada en cualquier proceso que se ventile tanto aquí en el país como en el extranjero».
El director legal de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, también habló al respecto. «El crimen organizado y la delincuencia no convencional tienen que ver mucho en estos temas. Al final lo que buscan es cerrar el círculo para evitar que otros tipos de acciones puedan derivarse o llegar a la luz».