Tegucigalpa, Honduras.- Al menos 8 fardos conteniendo un aproximado de 177 kilos de presunta cocaína y un arma de fuego, tipo fusil, es lo que incautaron los agentes de la Dirección Policial Antidrogas y elementos de la Fuerza Naval en Islas de la Bahía, zona insular del país.
Luego de iniciar el conteo del supuesto clorhidrato de cocaína las autoridades precisaron lo siguiente:
- 44 kilos tenían la marca GPM
- 3 con marca del diablillo rojo
- 89 con la marca M
- Seis sin marca
- 12 kilos con marca de la cobra
- 23 con la marca del triple dólar
- Y un fusil AK-47.
El clorhidrato de cocaína sería parte del cargamento proveniente del Caribe colombiano y se incautó en una operación conjunta entre la Policía Nacional de Honduras y la Fuerza Naval en la zona insular la tarde de ayer.
Agencias internacionales y de la Policía Nacional de Colombia advirtieron a la Policía hondureña sobre una embarcación cargada de cocaína, procedente de Puerto Escondido, región de Córdoba, en el Caribe colombiano, la que haría una parada técnica en Honduras para abastecer combustible antes de continuar hacia Estados Unidos, su destino final.
Nota relacionada: Autoridades incautan cargamento de droga en Islas de la Bahía
Intercepción del cargamento
Una coordinación entre autoridades de la Secretaría de Seguridad, que brindaron información precisa a unidades militares para que apoyaran en la interceptación del cargamento, permitió el decomiso.
Durante la operación no se realizaron detenciones, pero unidades policiales realizan la ubicación de los tripulantes del navío “GoFast”. Ese tipo de embarcaciones se utilizan por los cárteles de la droga para el trasiego de estupefacientes desde Sudamérica.
«Cada una de las marcas que tienen los kilos de droga nos da información para hacer un rastreo comparativo con los otros cargamentos de droga incautados en el pasado», aseguró Miguel Martínez Madrid, portavoz de la Policía Nacional.
De acuerdo con el vocero policial, el Ministerio Público (MP) se encargará de la destrucción de la droga incautada.