Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Seguridad oficializó ayer, sábado 20 de enero, los nuevos cambios y asignaciones en su estructura operacional dentro de la Policía Nacional en las diferentes jefaturas regionales, departamentales, metropolitanas y unidades especiales.
Mediante un comunicado, la institución de seguridad dio a conocer el nombre de los 28 directores que ocuparán las jefaturas y direcciones, con el fin de fortalecer la policía comunitaria y consolidar el camino para trabajar con eficiencia.
Le puede interesar – La Policía Nacional de Honduras celebra sus 142 años de aniversario
Cambios
El nuevo titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) será el comisionado José Adonay Hernández Vásquez. Del mismo modo, la subdirección recaerá en el comisionado Rony Javier Escobar Urtecho. Mientras que José Osmin Gómez asumirá el cargo de la Dirección de Bienestar Social.
Asimismo, se realizaron traspasos en las estaciones regionales de Atlántida, Islas de la Bahía, Olancho, El Paraíso, Gracias a Dios, Santa Bárbara y Yoro.
LISTA COMPLETA DE CAMBIOS
Adquisición de autos
El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar, anunció la compra de siete vehículos blindados que ayudarán a salvaguardar la vida de los agentes policiales.
Los vehículos tendrán el nombre de armadillos, debido a el equipo de protección que poseen.
«Lo que se hizo fue un estudio de las necesidades que tiene la policía. No son decisiones antojadizas. Nos sentamos con el ministro y en vista de la constante muerte de varios funcionarios policiales hemos tomado una decisión», indicó.
Le puede interesar – Policía de Fronteras detiene a hombre que trasladaba 5 cubanos en Choluteca
Del mismo modo, Aguilar indicó que se trata de siete vehículos blindados que se ubicarán en diferentes lugares del territorio nacional.
«Nosotros nos dedicamos a proteger a toda la ciudad, pero a veces no protegemos hasta los propios funcionarios. Cuando vamos a misión de alto impacto, a misiones que sabemos que podemos perder la vida, siempre vamos a vehículos normales», destacó.