23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Realizan audiencia de privación de dominio sobre 33 bienes de Leonel Sauceda

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizó este miércoles la audiencia de privación de dominio sobre 33 bienes, contra el excomisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda.

Según el Ministerio Público, el pasado 05 de mayo de 2021 se realizó el aseguramiento de 33 bienes de origen ilícito, ocho de ellos bienes inmuebles, dos son vehículos y 23 corresponden a productos financieros, propiedad de Sauceda y su esposa, Patricia Estrada.

Asimismo,  detalló que de los bienes, tres son terrenos ubicados en el municipio de Olanchito, Yoro, con una extensión de 100 manzanas de tierra.

Nota relacionada: Niegan sobreseimiento definitivo al excomisionado Leonel Sauceda

Al respecto, el apoderado legal de Sauceda, Marlon Duarte, manifestó que las acciones en contra del exjerarca de la Policía se deben a «algo personal», debido a que en su caso no se habla de grandes cantidades de dinero, ganado o enormes propiedades.

«Cuando a él lo detienen le decomisaron un carro que vale 150 mil lempiras y la casa que le aseguraron es la que ha tenido toda su vida. Entonces hay que preguntarle al Fiscal del Ministerio Público dónde tiene que vivir un general, porque hay generales que inclusive están acusados de dar golpe de Estado y tiene casas de cinco o seis cuadras. ¿Por qué no van a preguntarles a ellos cómo hicieron para tener grandes casas?», cuestionó.

Sauceda
Ex comisionado Leonel Sauceda. 

Acciones personales

Duarte añadió que el general vive en una casa modesta y en el momento que le aseguraron e incautaron sus bienes, sus cuentan bancarias, entre todas se contabilizó 11 mil lempiras.

«Es una farsa lo que están haciendo, como que existe algo muy personal por parte de estos fiscales en contra de mi representado», manifestó Duarte.

Anteriormente, Sauceda resultó absuelto por el Tribunal de Sentencia por los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos. Por lo tanto, el togado calificó como injusto juzgar a una persona que ya resultó juzgado o absuelto por el mismo delito.

«Tan troglodita es el pensamiento de algunos fiscales que no nos damos cuenta que en Honduras estos mismos medios de prueba que se utilizaron en lo penal en el Tribunal de Sentencia son los mismos que venimos presentar a Privación de Dominio. O sea, nos juzgan dos veces por los mismos hechos o mismos bienes», lamentó.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido