Honduras.- La Dirección Policial Anti maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) realizó una serie de allanamientos y saturaciones en San Pedro Sula, Cortés.
En marco de la Operación Candado Valle de Sula, equipos de inteligencia de la DIPAMPCO llevaron a cabo el allanamiento y registro de vehículos y personas que podrían formar parte de estructuras criminales.
Asimismo, realizaron el reconocimiento de zonas y consultas en el sistema NACMIS, así como también socializar el tema de la denuncia con la población.
Durante los últimos meses de 2023, la DIPAMPCO continúa neutralizando en la zona norte cualquier acción ilícita cometida por integrantes de las estructuras criminales.
Los agentes motivan a la ciudadanía a realizar las denuncias pertinentes a través de la línea 143, en caso de ser víctimas de grupos delictivos.
Nota relacionada: Capturan tres integrantes de banda criminal “Los Vampis” en TGU
Policía y FFAA inician operativos en zonas conflictivas de TGU
Elementos de la Policía Nacional (PN) y de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), iniciaron durante el mes de agosto operativos y saturaciones en las zonas conflictivas de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Un nutrido número de agentes, tanto de las distintas direcciones de la policía y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se formaron en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Posteriormente se desplazaron hasta las colonias en conflicto.
El comisionado Eduardo Turcios, director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), indicó que estas acciones se centran en las colonias Suyapa, Hato de Enmedio, Villa Nueva y la Kennedy.
«Hoy la Policía Nacional en marco de la Operación Candado estamos realizando operaciones policiales en el sector de la UMEP-4. Vamos a intervenir cuatro sectores muy importantes», señaló el jefe policial.