Real Sociedad pega primero ante Mirandés en la Copa del Rey

167
Real Sociedad mirandes

La Real Sociedad se adelantó en la semifinal de la Copa del Rey tras vencer al Mirandés en la ida por la mínima (2-1). Oyarzabal, de penalti, y de Odegaard batieron a Limones en un encuentro muy sólido y valiente del equipo de Segunda, que plantó cara y llegó a empatar el partido.

El conjunto de Miranda, revelación del torneo, se agarra al tanto de Matheus para mantener vivo su sueño de llegar a una final copera por primera vez en su historia. El partido de vuelta se jugará el 4 de marzo en el estadio de Anduva.

La afición local se relajó a los ocho minutos de juego cuando Odei pecó de inocente en un balón que llegaba a Portu, al que el central del Mirandés arrolló y Gil Manzano no tuvo duda alguna en señalar penalti.

Por su parte, Mikel Oyarzabal, oscurecido en este inicio de año, fue el ejecutor del máximo castigo y con su precisión habitual no desaprovechó la oportunidad para poner de cara la eliminatoria para los vascos.

El tramo final del choque fue un intercambio de posesiones entre ambos conjuntos con mayor peligro para los mirandeses a los que se les hicieron cortos los 90 minutos, pero muy jugosos por un marcador que deja abierta la eliminatoria y el pase a la final de la Copa del Rey.

ALINEACIONES

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz (Guevara, 67′), Le Normand, Monreal; Odegaard, Zubeldia, Merino; Januzaj, Oyarzabal e Isak (Willian José, 66′).

Mirandés: Limones; Alexander, Sergio, Odei, Kijera; Guridi, Malsa, Merquelanz, Sánchez (Peña, 75′), Álvaro Rey (Iñigo Vicente, 85′) y Matheus (Marcos, 69′).

Suspenden sexta jornada en la Liga de Ascenso por falta de seguridad