Este martes 5 de marzo el Real Madrid y el Ajax de Amsterdam se enfrentan en el Estadio Santiago Bernabéu a las 2:00 de la tarde (hora hondureña) encuentro de vuelta de los octavos de final de Champions League 2019.

¡Real Madrid recibe al Ajax en el Bernabéu por la Champions League!

El conjunto español parte con el 1-2 de ventaja logrado en el encuentro de ida, aunque el choque no le llega en buen momento.

El Real Madrid aborda el partido de Champions ante el Ajax tras encajar dos derrotas seguidas ante el F.C. Barcelona: 0-3 en las semifinales de Copa y 0-1 en Champions.

El ambiente en torno al equipo blanco no es por ello el mejor, aunque también se espera que este partido suponga un punto de inflexión.

El Ajax llega a esta eliminatoria después de tres victorias consecutivas, con goleada, en la competición doméstica: 5-0 al NAC, 1-5 a Den Haag y 0-3 en duelo de históricos ante el Feyenoor.

En la Liga, el Real Madrid es tercero a 12 puntos del líder, el Barcelona, y el Ajax segundo en Holanda, a cinco puntos del PSV.

DATOS

La última vez que el Ajax visitó el Bernabéu fue en diciembre de 2012 (fase de grupos). El Real Madrid venció con claridad, 4-1, con los goles de Cristiano, Callejón (2) y Kaká.

En 34 ocasiones el Real Madrid ganó la ida lejos del Santiago Bernabéu en una eliminatoria europea y solo una vez fue remontado.

Fue en la Copa de la UEFA, además, cuando el Odense tras perder la ida (2-3), se impuso en la casa blanca (0-2).

ALINEACIONES POSIBLES