Real Madrid se impone a Real Sociedad con goles de Kovacic, CR7 y Morata

Real Madrid venció 3-0 a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu por la Liga Santander. Cristiano Ronaldo anotó y asistió

114

El Real Madrid goleó a la Real Sociedad (3-0) y aprovechó los tropiezos de sus perseguidores, Barcelona y Sevilla, para distanciarse al frente de la clasificación de la Liga, tras la 20ª jornada del campeonato español.

En un partido poco brillante, pero muy efectivo, el equipo de Zinedine Zidane se impuso con los goles del croata Mateo Kovacic (38), el portugués Cristiano Ronaldo (51) y Álvaro Morata (82).

Con 46 puntos y un partido menos, el Real Madrid aventaja en cuatro puntos a Barcelona, que empató en campo del Betis (1-1) y al Sevilla, que perdió en su visita al Espanyol (3-1).

El Atlético de Madrid (4º), que el sábado empató ante el Alavés (0-0) se queda ya a 10 puntos de los blancos, que cuentan además con un partido menos.

Tras su racha de 40 partidos sin conocer la victoria, el Real Madrid sumaba un solo triunfo en los cuatro últimos partidos disputados, lo que le costó la eliminación en la Copa del Rey ante el Celta, pero este domingo tenía la ocasión de distanciar a sus perseguidores y no la desaprovechó.

La Real Sociedad demostró durante una hora que es uno de los equipos de la Liga más en forma y no mereció irse del Bernabéu goleada, pero perdonó y el Real Madrid aprovechó sus escasas ocasiones para sumar los tres puntos.

PREVIA

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema liderarán el ataque del Real Madrid que recibirá este domingo a la Real Sociedad.

El Real Madrid necesita ganar no solo para mantenerse al frente del torneo, sino también para recuperar el orgullo perdido tras ser eliminado de la Copa del Rey a manos del Celta de Vigo.

LEA TAMBIÉN: ¡Irreconocible! El Barcelona empató 1-1 ante el Betis

La mala noticia para el DT del Real Madrid, Zinedine Zidane, es que no contará con el lateral Marcelo ni con el volante Luka Modric por lesión.

Nacho jugaría por el brasileño mientras que entre Isco y Kovacic saldrá el reemplazante del croata.

El Real Madrid afronta de esta manera su segundo partido liguero consecutivo en casa tras el triunfo firmado ante el Málaga en la última jornada.

Un resultado que les permitió mantener la distancia sobre el Sevilla (2º) y Barcelona (3º).

De hecho esa victoria es la única que ha conseguido el Madrid en los últimos cinco partidos durante unas semanas intensas de actividad en las que la competición doméstica se ha mezclado con la Copa del Rey, donde quedó eliminado.

La Sociedad lleva siete derrotas consecutivas en el Santiago Bernabéu y no ganan desde 2004, aunque este año Eusebio Sacristán confía en revertir esos malos resultados en la cancha del Real Madrid.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Navas; Danilo, Ramos, Varane, Nacho; Casemiro, Kroos, Isco o Kovacic; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Navas, Iñigo Martínez, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zurutuza, Prieto; Oyarzabal, Juanmi y Willian José.