Real Madrid y el Bernabéu se rinden ante el Manchester City de Guardiola

437
Real Madrid

ESPAÑA.-En uno de los duelos entre dos pesos pesados de Europa que tienen los octavos de final de la UEFA Champions League, el Manchester City de Guardiola se impuso 2 a 1 ante el Real Madrid de Zidane y cosechó un resultado sensacional de cara a la revancha en Inglaterra el 17 de marzo.

La primera parte se destacó por el duelo táctico de ambos entrenadores. El francés sorprendió al poner a Vinicius Jr. de arranque y la razón se evidenció en los primeros minutos, cuando el brasileño persiguió a Kyle Walker como si fuese un defensor lateral. Además, le funcionó para presionar arriba en la salida.

Por su parte, al visitante se le complicó a la hora de marcar en los inicios de jugada del Madrid, que con Casemiro encontró un conductor perfecto en el medio. Además, sufrió la baja de Aymeric por lesión en a la media hora de juego y en su lugar ingresó Fernandinho.

Si algo le faltaba al Real Madrid era la expulsión de Sergio Ramos, cuando quedaban ocho minutos para el final. El español derribó afuera del área a Sterling, figura del partido, cuando éste se escapaba mano a mano y vio la tarjeta roja.

De esta manera, el encuentro finalizó 2 a 1 con ventaja para el Manchester City que llega a la revancha sabiendo que incluso perdiendo por 1 a 0 se clasificará a los cuartos de final de la Champions League.

Por su parte, Zidane deberá preparar una estrategia astuta para no padecer la ausencia de Ramos y poder ganar en Inglaterra.

ALINEACIONES

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Ferland Mendy; Casemiro, Valverde, Isco, Modric; Benzema y Vinicius.

Manchester City: Ederson; Walker, Laporte, Otamendi, Mendy; Rodri, Gundogan, Mahrez, De Bruyne; Bernardo Silva y Gabriel Jesús.

María Sharapova anuncia su retiro del tenis