El VAR protagonizó también la sufrida victoria de un pobre Real Madrid en el feudo del Levante (1-2), que llegó merced a dos penaltis, transformados por el francés Karim Benzema (m.43) y su sustituto, el galés Gareth Bale (m.78).

Lo pasó muy mal el cuadro de Santiago Solari, que ha vuelto a retroceder después de la reacción que exhibió hace unas semanas y que vio cortada ante el Girona.

Roger Martí mandó dos balones a la madera en el primer periodo y en el segundo encontró la recompensa al esfuerzo levantinista y el suyo propio para lograr el empate provisional (m.60), pero la segunda pena máxima transformada por Bale, que llevaba cuatro minutos en el campo, salvó a la escuadra de Solari.

El brasileño Vinicius volvió a destacar por su velocidad y valentía para encarar, pero no supo culminar en el último momento el ramillete de ocasiones que generó y que podía haber evitado el sufrimiento del cuadro blanco, que acabó con un hombre menos por expulsión de Nacho Fernández (m.86).

Con esta victoria enfoca el clásico liguero a nueve puntos del Barcelona y con la tercera plaza consolidada -la misma distancia sobre el Getafe-, mientras que ve al Atlético a dos. Así, el duelo ante el cuadro azulgrana de mayor trascendencia será el del miércoles en la Copa.

Real Madrid venció 2-1 al Levante: goles de penal, empujón de Bale a Vázquez y decisiones dudosas | VIDEO. (Video: YouTube/Foto: AFP)
Real Madrid venció 2-1 al Levante: goles de penal, empujón de Bale a Vázquez y decisiones dudosas | VIDEO. (Video: YouTube/Foto: AFP)