El Real Madrid derrotó por 1-0 al Espanyol con un gol de Marco Asensio, este sábado en la quinta jornada de la liga española, tomando de forma provisional el primer puesto de la tabla, en espera del partido del Barcelona en casa contra el Girona.

En el Estadio Santiago Bernabéu, Asensio marcó su primer gol de la temporada con el Real Madrid con un disparo cruzado y raso (41′), acordado después de que el árbitro recurriera al videoarbitraje (VAR).

El VAR tuvo que actuar, ya que Mateu Lahoz anuló el tanto sin que el juez de línea se lo indicara. Un error y una imprudencia.

El gol liberó al Madrid, que creó más peligro en los cinco minutos siguientes, los primeros del segundo periodo, que en todo el primer acto; en el que las ocasiones de verdad fueron para el Espanyol.

En sendos contraataques, el segundo con fallo de Varane, Piatti lanzó fuera y Hernán Pérez al cuerpo de Courtois.

Lopetegui vio el resultado peligrar de tal modo que acabó con un doble pivote, al sacar a Marcos Llorente del ostracismo y alinearlo como doble pivote, junto a Casemiro. El gol era un tesoro a conservar, pero un escaso botín para quien tanto juega y tanto pretende.

El Espanyol (6º), peligroso en los contragolpes, estrelló un balón en la madera con un globo de Borja Iglesias (65) en un segundo período en el que sufrió el Real Madrid.

Este corto triunfo le sirve al Real Madrid para ser líder (13 puntos) con un punto de ventaja sobre el Barça (12).

Alineaciones confirmadas del Real Madrid vs Espanyol por la Liga Santander 2018-19

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Ramos, Nacho; Modric, Casemiro, Ceballos; Asensio, Benzema, Isco

Espanyol: López; J. López, Naldo, Hermoso, Vilá; Pérez, Granero, Roca, Darder, Piatti; Iglesias

Fuente: AFP