Real Madrid empata y se baja al Leganés a segunda división

278
LL
Real Madrid no pudo sacarle lustre al título ante un aguerrido Leganés, que en Butarque le dijo adiós a LaLiga Santander. Empate 2 a 2 con una polémica mano de Jovic que ni el juez ni el VAR cobraron.

ESPAÑA.- Real Madrid y Leganés igualaron este domingo por la fecha 38 de LaLiga Santander en el estadio Municipal de Butarque de la localidad de Madrid.

Los de Zidane no pudieron sacarle brillo al título en un empate polémico que sentenció la suerte del equipo de Javier Aguirre, que perdió la categoría.

Jugárselo a todo o nada contra el campeón era el precio que tenían que pagar los locales para seguir viviendo el sueño de la máxima categoría del fútbol español, todo ello después de una campaña donde que llegasen vivos a la última jornada podría considerarse ya de por sí un milagro.

Acciones del partido

La necesidad del anfitrión marcó los primeros instantes, mostrándose este pegajoso. Sin embargo no tardó mucho el Real Madrid en demostrar que no había llegado a pasearse. Fede Valverde avisó con un potente golpeo desde la frontal que obligó al vuelo de Cuéllar. Acto seguido, el castigo fue mayor.

Una falta lateral servida con precisión por Isco al corazón del área encontró solo a Sergio Ramos, quien de cabeza con comodidad puso por delante a los suyos para alcanzar el centenar de dianas en torneos de clubes.

El camino empedrado del Leganés se hacía además empinado. Pero no será nunca falta de esfuerzo lo que se le pueda reprochar a los leganenses, que siguieron la expedición hacia lo imposible cargando con su pesada mochila.

Como guía el joven Bryan Gil, quien crece a cada duelo que pasa mientras muestra hechuras de futbolista llamado a grandes cosas. Suya fue la primera ocasión blanquiazul, un tiro centrado que detuvo Areola.

Apareció entonces Bryan Gil para pegarle casi sin ángulo y sorprender a Areola por debajo de las piernas. En paralelo marcó el Espanyol, pero la diana de Embarba acabó siendo invalidada.

La incertidumbre para tomar esa decisión produjo un efecto mariposa que provocó que el inicio de la segunda mitad se retrasara varios minutos para que todo lo retornara a la vez.

Ese planteamiento generó cierta incertidumbre al rival y tuvo sus frutos al poco cuando una pérdida de balón en la medular le dejó el balón a Isco, quien metió el pase en profundidad para un Marco Asensio que no perdonó en el mano a mano.

Un saque de banda en la izquierda le dejó la pelota a Jonathan Silva, cuyo servicio lo capturó Assalé entrando con furia para superar al portero. De nuevo solo hacía falta un gol para alcanzar la gloria.

Lo tuvo, hasta dos veces, el canterano Javier Avilés. En la primera la mandó fuera solo en el segundo palo y más tarde hizo lo propio a la salida de un córner, polémica incluida pues tocó antes en el brazo de Jovic. Fue el epílogo más cruel para el Leganés, que dice adiós a la elite después de cuatro temporadas en la misma

Te puede interesar: CAPITANAZO: Sergio Ramos llega a 100 goles