¡Real Madrid derrota a América y va a la final del Mundial de Clubes!

134

Real Madrid ganó 2-0 al América con tantos de Benzema y Cristiano Ronaldo y jugará la final del Mundial de Clubes 2016.

Sin ser un gran partido del Real Madrid, el cuadro español se metió a la final gracias a los goles de Karim Benzama y Cristiano Ronaldo. Ambos en el último minuto de juego de cada tiempo.

El América de México nunca fue rival para el Real Madrid. La efectividad de sus atacantes sentenció un partido en el que controló el juego, pero no profundizó tanto como se esperaba.

Con Lucas Vázquez intenso en el primer tiempo y Luca Modric sereno en el segundo, Real Madrid manejó el ritmo de juego a su manera. El América no generó peligro en el arco de Navas. Aunque mejoró su presentación vista ante el Jeonbuk en los cuartos de final.

proxy-3

PROBLEMA TECNOLÓGICO

Así como ayer en la caída del Atlético Nacional, esta mañana la tecnología buscó ser protagonista. En el gol de Cristiano Ronaldo, el réferi paraguayo Enrique Cáceres se tomó unos minutos para determinar si el tanto era válido.

Cáceres recibió un aviso de sus asistentes de tecnología por un supuesto off side de Cristiano Ronaldo. En el segundo gol del Real Madrid.

Al instante detuvo el juego, y parecía haber anulado el gol. Sin embargo, tras conversar por interno con sus asistentes, decidió convalidar el tanto de Cristiano Ronaldo.

czuo3c7ukae8ysm

Finalmente, el Real Madrid se impuso al América y jugará la final del Mundial de Clubes. Este proximo domingo ante los locales japoneses Kashima Antlers.

Su estilo de juego basado en la posesión. «No te deja jugar, te empieza a empujar, toca y toca (el balón). Te acorrala y te acaba ganando», dijo al canal ESPN.

Sin embargo, el único precedente de un enfrentamiento del Real Madrid contra un club mexicano en el Mundial de Clubes no habia sido favorable. Para los americanos: en 2014, Cruz Azul cayó ante los blancos por… 4-0.

Fuente: AFP