Luego de presionar por su salida, Real Madrid aceptó este miércoles ceder al volante croata Mateo Kovacic al Chelsea. El volante jugará solo una temporada con los de Stamford Bridg

Mateo KovacicMateo Kovacic. (Foto: AFP)

El acuerdo es oficial y fue el club español el que lo anunció en sus redes sociales (Facebook y Twitter) y en un comunicado bastante corto:

“El Real Madrid C. F. y el Chelsea F. C. han acordado la cesión del jugador Mateo Kovacic para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2019″.

Kovacic, tras el Mundial Rusia 2018; en el que quedó subcampeón  con Croacia, inició una campaña a través de los medios de comunicación. Mismo en el que anunciaba de manera pública su deseo de salir del Real Madrid para tener mayor continuidad en su juego.

Sin embargo, el club blanco decidió no venderlo y solo lo ha cedido una temporada y, ojo, sin opción de compra. Real Madrid lo quiere de vuelta a mitad de 2019.

Al mismo tiempo, el equipo que preside Florentino Pérez anunció la llegada del golero belga Thibaut Courtois por seis temporadas; en un comunicado bastante extenso.

La cesión del jugador croata fue parte del pago que el Real Madrid hizo al Chelsea para adquirir al portero belga Thibaut Courtois; quien también ya fue presentado con la institución merengue.

Durante su presentación, el centrocampista dijo: “Estoy muy feliz de arribar al Chelsea. Es un sentimiento increíble. Estoy seguro que el entrenador (Maurizio Sarri) y mis nuevos compañeros me apoyarán y yo trataré de hacer una gran temporada”.