Un gol de Cristiano Ronaldo en el tramo final del partido le sirvió al Real Madrid para sumar un empate ante el Athletic de Bilbao. Los tres puntos impidió al conjunto vasco lograr su primer triunfo en el Santiago Bernabéu desde febrero del año 2005.

Se adelantaron los visitantes en el catorce con un tanto de Iñaki Williams. Pudieron incluso aumentar la ventaja después de que Raúl García; se encontrara con el larguero en la segunda mitad.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo, que también había rematado con anterioridad al travesañ; igualó la contienda al tocar un disparo de Modric y llevarlo al fondo de la portería defendida por Kepa.

Lucas Vázquez lamentó el empate a un gol en el Santiago Bernabéu ante el Athletic de Bilbao. Un resultado que les deja «un sabor agridulce» ya que en su opinión fueron «superiores» al equipo vasco «en todo momento». Tuvieron «muchas» ocasiones.

«Nos vamos con un sabor agridulce porque fuimos superiores en todo momento e hicimos un gran partido», explicó el atacante gallego al final del partido.

A su juicio, el Athletic «hizo su gol y su partido» mientras que el Real Madrid tuvo muchas oportunidades aunque le faltó «acierto». «En la segunda parte nos costó más, pero llevamos todo el peso del partido», añadió.

Real Madrid trata de acabar de la mejor manera y lo más alto posible (actualmente es tercero) en la Liga Santander. Ahora recibirá al Athletic Bilbao en el Santiago Bernabéu por la jornada 33. Cristiano Ronaldo volvería a ser titular.

Los merengues vienen de vencer a domicilio 2-1 al prácticamente ya descendido Málaga con tantos de Isco y Casemiro. Dicho cotejo sirvió para que Zinedine Zidane le diera descanso a varios jugadores que estuvieron en la vuelta ante la Juventus por los cuartos de final de la Champions League.

Las novedades de ‘Zizou’ en el once apuntan a la vuelta de Varane y Marcelo en defensa, la presencia de Luka Modric en la medular, más Gareth Bale y Cristiano Ronaldo en ataque. El luso es el máximo goleador del 2018 y quiere seguir con su buena racha ante el Bilbao.

Athletic visita el Bernabéu con la tranquilidad de tener problemas con el descenso pero con la espina de no luchar por entrar a competiciones europeas. Sobre todo luego de la derrota en San Mamés ante Deportivo La Coruña.

Para este encuentro Iñaki Williams será el reemplazante de Aritz Aduriz que ya empieza a sentir el transcurrir de los años. La única duda es Xabi Etxeita, quien salió con un golpe del choque ante Dépor.

Alineaciones probables del Real Madrid vs. Bilbao

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Athletic Bilbao: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Susaeta, Iturraspe, San José, Córdoba; Raúl García y Williams.