Redacción. Abdul Rahim Awhida de 14 años y originario de Marruecos, perdió a toda su familia en el devastador terremoto del pasado viernes que ha provocado cerca de 3.000 muertos en el país. En la remota aldea en la que vivía, fallecieron a causa de la catástrofe sus padres, hermanos y abuelo, siendo el único sobreviviente del hogar.
Tras la tragedia, lo único que lo acompañaba era su camiseta del Real Madrid. Y la historia ha dado la vuelta al mundo. Y es que Abdul Rahim Awhida, tras perder a su familia, lo primero que dijo fue que quería cumplir el sueño de sus padres. No era otro que terminar sus estudios y convertirse en profesor o médico. Todo esto diciéndolo mientras que se secaba las lágrimas de los ojos con la camiseta del equipo de sus sueños: Real Madrid.
La famosa entrevista al niño, elaborada por el periodista Ammar Hendi, corresponsal de la cadena de televisión ‘Al-Arabiya’, se viralizó en redes hasta el punto de que el Real Madrid C.F activó todos los medios para localizar al niño para ponerse en contacto con él y tomar la decisión de apadrinarlo.
[jwp-video n=»1″]
Una nueva vida en Madrid
El pequeño Abdul se mudará a Madrid para incorporarse a la cantera del club y le garantizarán todo el apoyo económico y de residencia para que pueda perseguir sus sueños tras la tragedia que le ha tocado vivir con apenas 14 años, edad que cumplió solo dos días después del terremoto.
«Estaba un poco en Shock, pero cuando me llegó la noticia (del Real Madrid) me puse muy feliz (…) Mi sueño es jugar en el Real Madrid», expresó el menor marroquí al ser entrevistado tras conocer el apoyo que el club deportivo le brindará.
[jwp-video n=»2″]
La noticia ha conmovido al mundo entero y generado diversidad de reacciones, la mayoría en agradecimiento al equipo deportivo.
«El Real Madrid y su grandeza no tiene límites. Todo se dio gracias a las redes sociales». «Un gran gesto». «Un club grande no solo debe ser en lo deportivo. Esto es aún más grande», son algunos comentarios en las redes sociales.