La Comisión de Disciplina del Norte castigó este martes, al Real España y al Olimpia, por algunos incidentes sucedidos en el pasado partido entre ambos, que ganaron los capitalinos 1 – 0.

En ese sentido, los “aurinegros” tendrán que jugar dos partidos a puerta cerrada tras los disturbios ocurridos el pasado; sábado cuando integrantes de la Megabarra, rompieron uno de los portones de Sol Sur. Ingresando a la cancha y lanzando objetos a los de la Ultrafiel donde se desataron enfrentamientos.

Asimismo, se le impuso una sanción económica de 30 mil lempiras al Real España por el reiterado mal comportamiento de sus aficionados.

Es así, que los dos partidos siguientes jugarán sin público, ante Platense en la fecha 18 y uno de las semifinales o repechaje.

“Además de la multa y el castigo, se le prohíbe el ingreso a la barra organizada del Real España al estadio. Lo anaterior en todos los partidos de lo que resta del campeonato por el mal comportamiento”, dijo el abogado Mario García, secretario de la Comisión de Disciplina del Norte.

Por su parte, Olimpia recibió un castigo de 30 mil lempiras, debido a la manta con el mensaje provocativo; que mostraron sus aficionados a los del Real España con la leyenda “Mega Pocos” donde la ilustraban con un ataúd y un marrano pintado en rosado.