JUTICALPA. – La “Maquina” del Real España, puso un pie dentro de las semifinales del torneo Apertura de la Liga Nacional, al vencer por 3-2 al Juticalpa.

Los aurinegros, llegaron con el convencimiento pleno de poder obtener el resultado a favor y lo hizo. El equipo sampedrano aventaja esta llave, solucionándose todo el próximo fin de semana en San Pedro Sula.

En tanto los “canecheros”, fueron un rival de mucho respeto, finalizando el juego con una polémica acción, que pudo significar el empate en el juego.

Mario Martínez al minuto7, le daba cifras al marcador de manera temprana. El zurdo sacó un genial toque para enviar la redonda al fondo de las redes. Era el 1-0 para los sampedranos.

A los 23 minutos, fue el espigado defensa Hilder Colón, que por lo alto, pescó una bola de cabeza, para enviarla al fondo del arco catedrático.

Fue hasta el segundo tiempo, que nuevamente el grito de gol se hizo presente en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa.

Iván “Chino” López se quitó con velocidad y agilidad a los defensores y con remate suave conquistó el 2-1 (54’).

No obstante, ele quipo local empataría el juego, apenas cinco minutos más tarde, con un autogol del José Quiroz.

Al 72, fue el defensa Franck Arevalo, que en funciones ofensivas, encontró un centro del zurdo Mario Martínez para decretar el 3-2 definitivo.

En el epilogo del juego, se hizo presente la Polémica, luego que Ovidio Lanza, enviará la pelota al fondo, siendo invalidad la acción por un fuera de juego, que jamás existió.

Este resultado, dejó al Real España a “tiro de gol”, bastándole un empate en casa para acceder a las semifinales.

Alineaciones:

JUTICALPA: José Mendoza; Daniel Cyrus, Hilder Colón, Bryan Ramirez; Robie Matute; Elmer Güity, Oliver Morazán, Walter Williams, Jorde Munguía; Ovideo Lanza y Gersón Tinoco.

REAL ESPAÑA: Kevín Hernández; Odis Borjas, Frank Arévalo, Alexander Vargas, Cesar Oseguera, Jorge Claros; Eder Delgado, José Quiroz, Mario Martínez; Ivan López y Darixón Vuelto.