SAN PEDRO SULA .- ¡Pitó la Maquina! El Real España se quedó con el primer juego de la gran final del torneo Apertura al derrotar 2-0 a Motagua.  Los catedráticos fueron superiores de principio a final. Dominaron al rival capitalino, que se mostró confuso en la cancha del estadio Olímpico.

El delantero Darixón Vuelto fue la figura del juego, al marcar los goles del triunfo del conjunto local, que le permite llegar a Tegucigalpa con la ventaja a su favor.

ACCIONES

El equipo españista, con mejor control de la esféricas desde los primeros minutos, se hizo dueño en lo absoluto de la pelota.

Sin embargo, y a pesar de ello, el equipo aurinegro, no tenía llegada con profundidad al arco de Rougier.

La primera del partido fue obra del “Chino” Discua, que de tiro libre, desperdició su disparo.

Al minuto 9, fue Rubilio Castillo, que apareció tibiamente de cabeza, rematando con mucha incomodidad.

Llegó el minuto 25, y con ello el primer remate a puerta del partido. Fue el zurdo Mario Martínez que, con un remate débil, incomodó a Rougier que se tuvo que ampliar a fondo para evitar la caída.

GOLAZO DE VUELTO

A los 36 minutos, llegó la magia del juvenil delantero Darixón Vuelto, que con un severo remate venció al guardián argentino del Motagua para el 1-0. Tras el gol de la Maquina, Real España tomó confianza y estuvo a punto de marcar al final del primer tiempo, pero el remate de Eder Delgado se estrelló en el poste

SEGUNDO TIEMPO

Real España y Motagua hicieron varios movimientos en el segundo tiempo. Diego Vazquez tuvo que enviar a Deiby Flores al campo en lugar de Mayorquin. Ambos equipos se llenaban de tarjetas.

El juego se tornó parejo en cierto tramo. Sin embargo, el Real España tenía el mayor control de la pelota. Al 76, el héroe del juego reapareció y una vez más Darixón Vuelto liquidaba a Rougier para el definitivo 2-0 del juego que le da mucha ventaja al equipo para salir campeón.

La vuelta se juega este próximo sábado a las 4:00 de la tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

 

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Allans Vargas, Getsel Montes, Cesar Oseguera, Mario Martínez, Eder Delgado, Jorge Claros, Darixon Vuelto, Iván López, Domingo Salazar

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Félix Crisanto, Clifox Bernárdez, Henry Figueroa, Renieri Mayorquin, Carlos Discua, Héctor Castellano, Omar Elvir, Kevin López y Rubilio Castillo.

PREVIA: El camino ha sido largo, pero tiene un final. Real España y Motagua han llegado hasta lo más largo de un campeonato que perdurará por muchos años.

Aurinegros y Águilas merecen el sitio que hoy ocupan. Obtuvieron el boleto para estar en la fiesta grande del fútbol catracho con méritos propios.

Real España y Motagua fueron los dos equipos que mejor rendimiento obtuvieron en la recta final del campeonato y es por ello que disputarán una gran final dividida en dos juegos.

El primero de este juego de “titanes” es este miércoles en punto de las 5:30 de la tarde en el estadio Olímpico Metropolitano.

El majestuoso escenario, que habitualmente alberga los encuentros de la selección absoluta de Honduras, hoy se presta para la fiesta de los equipos catrachos.

Y es que será una final atípica, con dos equipos que no se han visto la cara en una gran final desde el año de 1997. En ese año las Águilas se alzaron con el título de campeón.

La historia indica que estos dos clubes se han enfrentado en finales e seis ocasiones. Tres triunfos por bando, lo que significa que hoy se juega la hegemonía en este tipo de juegos.

Motagua se ganó su derecho de estar en la gran final tras dejar en el camino al Olimpia. Los azules perdieron en el primer juego por 0-2, pero en el segundo y definitivo derrotaron a los leones por 3-1, suficiente para ganar la serie y avanzar.

Por su lado la realeza hizo lo propio al superar al Marathon por un marcador global de 4-3.

El primer juego de esta gran final comienza a las 5:30 de la tarde de este miércoles. Por indicaciones de la Secretaría de Seguridad, no se le permitirá el ingreso al público visitante.