Real España está mentalizado en clasificar directo a semifinales

175
El Real España espera clasificar a semifinales con una victoria sobre Platense y una derrota de Marathón en Danli.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El Real España se juega el pase directo a semifinales ante el Platense, con ayuda de algunos resultados (que Marathón pierda en Danlí), y ante esto, el entrenado Carlos Restrepo solicita a sus jugadores que estén concentrados.

El primero en hablar en la conferencia de prensa fue Jairo Puerto, quien se mostró muy confiado en que el equipo puede clasificar en la última fecha.

«Estamos tratando de mejorar en todos los aspectos, tanto en lo mental como en lo físico y en los aspectos de juego para poder cerrar de la mejor manera el torneo. Las posibilidades están, pero dependemos de otros resultados. Nosotros haremos nuestro partido y vamos a esperar que todo esté a nuestro favor», dijo el jugador.

De igual manera, señaló por qué el técnico aurinegro no deja que se tomen fotos o vídeos de los entrenamientos. Al mismo tiempo, lamentó la ausencia del público en el estadio Morazán.

«Son cosas elementales que está trabajando él para que estemos concentrados hasta el día del partido», dijo. Respecto a la ausencia de afición, continuó: «Es algo que nos afecta a todos, tanto en lo económico como en lo moral».

Jairo Puerto se mostró muy positivo con la posibilidad de clasificar en la fecha 18 a semifinales.

Restrepo defiende sus jugadores

El colombiano Carlos Restrepo se mostró un poco condescendiente con sus jugadores, complementando los entrenamientos con charlas de motivación.

«Estamos mentalizados en seguir mejorando en los aspectos de nuestro trabajo, nuestro juego y en los diálogos para darle más confianza a este equipo que va a tener la responsabilidad de la posición que quede. Es una responsabilidad grande, para eso lógicamente necesitamos el compromiso de los jugadores y del cuerpo técnico», señalo el DT.

El entrenador «Aurinegro» tiene como medida, no dejar grabar ni tomar fotos de los entrenamientos, esto para no distraer a los jugadores.

Por último, Restrepo decidió no opinar directamente ante el cuestionamiento de algunos jugadores que les hace falta estar al cien por ciento.

«Creo en mis jugadores, creo en el equipo, estamos mejorando los entrenamientos en intensidad y ha sido una lucha difícil mantener la regularidad, en especial el interpretar los entrenamientos. Pero no quiero hacer una opinión de lo actual. Me gustaría hacerla al final, porque hoy podría tener un jugador que no se ha acoplado y mañana se puede convertir en figura», concluyó.

Te puede interesar: Héctor Vargas aconseja a Diego Vázquez por cábala de la azúcar