Real España está de aniversario, ya llegó a sus 87 años

Real España es el primer tricampeón del fútbol de Honduras.

233

SAN PEDRO SULA – El equipo Real España está de aniversario, este 17 de julio del 2016 llegó a sus 87 años en la que ha vivido, respirado y disfrutado puro fútbol.

El primer tricampeón del fútbol de Honduras llegó a 87 años de existencia. El equipo que es dirigido por Mauro Reyes está tirando la casa por la ventana.

Real España fue fundado el 14 de julio de 1929 en la ciudad industrial de Honduras. Los ‘aurinegros’ es catalogado uno de los mejores cuatro equipo del país.

Los catedráticos tienen como logro que es uno de los únicos cinco clubes que jamás han descendido a la Liga de Ascenso de Honduras y ha disputado todos los torneos de la Liga Nacional de Honduras.

11 títulos tiene el Real España en primera división de Honduras, su último logro fue en el 2013 cuando eran comandados por el técnico costarricense Hernan Medford.

El 14 de julio de 1929 fue fundado en las aulas de la escuela «Ramón Rosa», de San Pedro Sula. A la sesión, que era un día de feriado nacional, asistieron Braulio Fajardo Gómez, Pastor Reyes, Juan Banegas, «Teco» Lardizábal, Hugo Escoto Soto y Leonardo Muñoz. Para la creación del equipo se propusieron los nombres de «Toro Fútbol Club», «Club Deportivo Aurora» y «Club Deportivo España», habiendo ganado este último, por amplia mayoría.

Los sampedranos son muy conocidos por el ser el primer equipo en conseguir un tricampeonado en Honduras, la primer copa la tuvo en 1975 cuando derrotaron al Motagua, luego en 1976 fue ante Olimpia y el tercero fue contra los azules del Motagua.

En el año de 1977, Su Majestad el Rey Juan Carlos I de España, honró al equipo al aceptar de por vida la Presidencia Honoraria de la institución, siendo la primera distinción de tal naturaleza que el monarca ibérico ha hecho a equipo alguno del continente americano. A partir de aquello, se añadió sobre el escudo del equipo una la Corona real.

DATOS

COLORES
Amarillo y negro

MASCOTA
Búho, locomotora y un robot

BARRA
Mega Barra y Mega Locos

ESTADIO
Francisco Morazán

MÁXIMO GOLEADOR
Carlos Pavón