22 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Real España celebra su 86 aniversario

SAN PEDRO SULA – El Real España está de aniversario, este 14 de julio llegó a 86 años de ser una de las fundaciones de fútbol más viejas de Honduras.

 

El equipo catedrático ya ha podido conseguir once copas en el campeonato local de Honduras, la última la consiguió en el 2013 de la mano del técnico costarricense Hernán Medford.

Real Espana's players celebrate after becoming champions of the Apertura 2013-14 tournament by winning by 3-1 to Real Sociedad in Tocoa, Colon department, 600 km north of Tegucigalpa, on December 15, 2013.  AFP PHOTO / Orlando SIERRA

 

Los aurinegros fueron el primer equipo en conseguir el primer tricampeonato en Honduras en los años 1974, 1975 y 1976 en esas temporadas sus entrenadores fueron José de la Paz Herrera quien consiguió el primer ya después Carlos «Zorro» Padilla llegó y terminó de conseguir los otros dos.

 

Sus actuales presidentes son: Fuad Abufele, Mateo Yibrín y Elías Burbara y su nuevo estratega para este torneo es el argentino Mario Zanabria quien ya fue campeón con la «maquina»

 

El 14 de julio de 1929 en la ciudad de San Pedro Sula se fundó el equipo Real España quien juega sus partidos de local en estadio Morazán.

 

Los otros títulos los consiguieron con estos entrenadores: en 1980 cuando eran base de la selección nacional para el Mundial de 1982 fueron campeones con Néstor Matamala.

 

Se esperó ocho años para que volvieran a celebrar un título ya que en 1988 de la mano de Flavio Ortega (QDDG) ganaron y también en 1990. En el 93 lo consiguieron con Ernesto Omar Luzardo.

 

Desde esa fecha no podían conseguir una copa y en el 2003 el mexicano Juan de Dios Castillo quitó esa mala racha y ganándole al Olimpia en Tegucigalpa lograron su octava copa.

dt.common.streams.StreamServer

 

En los últimos años han logrado tres títulos en el 2007 José «pepe» Treviño llegó y consiguió la novena, en el 2010 con Mario Zanabria y el 2013 el ‘tico’ Medford.

 

Real España es una las instituciones más grande de Honduras y sus rivales más fuertes son el Marathón con el que compiten por ser el mejor de San Pedro Sula y también con los capitalinos el Motagua y Olimpia.

 

Su máximo ídolo es Carlos Pavón, el delantero marcó con el Real España 108 goles y les dio muchas alegrías a la institución aurinegra.

dt.common.streams.StreamServer (1)

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido