EXCLUSIVA: Eloy Page relata el ajetreado viaje del Real España hacia La Ceiba

251
Real España
Eloy Page, Gerente del Real España, relató en EXCLUSIVA con CRONÓMETRO el difícil trayecto al que se enfrentaron para llegar a la ciudad de La Ceiba.

SAN PEDRO SULA.- La acción en la Liga Nacional comienza este fin de semana luego de que se oficializara el desarrollo de la Jornada 10.

Vale la pena mencionar que dicha fecha se había suspendido por los desastres que dejó el huracán «ETA».

Uno de los encuentros correspondientes a esta jornada es el juego entre Vida y Real España, el cual está previsto jugarse este sábado 21 de noviembre en punto de las 5:15 pm.

Es por eso que el equipo sampedrano debió viajar este viernes rumbo a La Ceiba, con la incertidumbre latente de cuáles serían las condiciones de su trayecto hasta el Puerto.

Esto, debido a que el tránsito entre San Pedro Sula y La Lima está cerrado, por lo que la alternativa era vía La Barca.

Eloy Page, Gerente del Real España, relató en EXCLUSIVA a CRONÓMETRO el difícil trayecto al que se enfrentaron para llegar hasta la ciudad de La Ceiba.

Así sufrió Real España su viaje a La Ceiba

Los aurinegros salieron en punto de las 10:30 am de San Pedro Sula camino a camino al desvío de La Barca. La sorpresa se dio al llegar a Santa Rita:

«Parece como que si hubiéramos ido a Choluteca, sentimos como mil horas de viaje. Al llegar a Santa Rita hay dos puentes que están caídos y lo que hicieron fue que pusieron bultos de arena para pasar».

«Estuvimos ahí casi dos horas y media para poder continuar. A Tela llegamos tipo 3:00 PM. Allí almorzamos. Se complicó todo en la planificación que teníamos por tomar decisiones apuradas y que no fueron correctas de jugar en este tiempo difícil que vive el país por la condición del tiempo».

Page también contó que las lluvias por esos sectores continúan. Y a pesar de no estar de acuerdo con la Liga Nacional, sólo les queda cumplir:

«Saliendo de Tela a La Ceiba, hay una tormenta terrible y no ha parado de llover; las condiciones creo que no son las adecuadas para haber reaperturado esta jornada. Pero bueno, la Junta Directiva de la Liga en su momento tomó la decisión de jugar».

«Los jugadores están incómodos, cuerpo técnico también pero no podemos faltar. Estuvimos aproximadamente 8 horas hasta instalarnos en el hotel».

También apuntó que llegan con todas las piezas para enfrentar a los líderes del Grupo A:

«El equipo viaja completo, vamos motivados y esperamos que Emilson comience con pie derecho, le hemos dado la confianza. Vamos a jugar bajo la lluvia, la cancha va a estar bien empapada».

Real España se niega al cambio de horario

Por último, Eloy aseguró que el cambio de horario no es una opción para ellos, pues el pasar el partido de 5:15 PM a 3 de la tarde les deja poco tiempo de descanso.

«No, porque es menos tiempo de descanso para nosotros, venimos montados en un bus prácticamente 8 horas, así que no aceptamos el cambio de hora. Vida solicitó el cambio para las 3 de la tarde pero nosotros dijimos que no».

Te puede interesar: Hora, día y locaciones de la Jornada 10 de la Liga Nacional