24.5 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

“Es una gran noticia”: reacciones por apoyo del PL a Libre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A raíz de que el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) anunció de que apoyará a Libertad y Refundación (LIBRE) para que un diputado de esa bancada sea quien presida el Congreso Nacional (CN), miembros del Partido Liberal (PL) se pronunciaron al respecto.

El miembro de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Wilfredo Méndez, mencionó a Diario Tiempo que “para la democracia hondureña y el pueblo, es una gran noticia que el Partido Liberal respalde unánimemente y sus diputados electos, para que sea LIBRE el que nomine quien sea el presidente del CN“.

Asimismo, expresó que esta nueva voluntad expresada por el CCEPL da grandes esperanzas para las trascendentales decisiones que se tomen en el CN. De igual forma, mencionó que “es una muy buena noticia para el pueblo hondureño que los partidos hagan un esfuerzo para que el gobierno nacionalista no quede en el poder, me parece una extraordinaria noticia”.

Partido Liberal reacción CN
El CCEPL apoyará a LIBRE en votación de presidente del CN.

Ante rumores que surgieron sobre que el Partido Liberal con esta acción busca intereses particulares, Méndez expresó que nadie se esperaba esta noticia del liberalismo.

“Hay que recordar que los partidos LIBRE y Salvador de Honduras (PSH) no alcanzan los 65 votos. El gran temor que algunos tenían era de que el PL se sumara al Nacional, y solo estos dos alcanzaban más de 65 votos“, expresó Méndez.

Refundación del Partido Liberal

Por otra parte, el dirigente del Partido Liberal, Arístides Mejía, dio su opinión a Diario Tiempo con relación a esta decisión de apoyar a LIBRE en la presidencia del CN.

Por lo cual, Arístides tildó esta acción del CCEPL como “la voluntad de las nuevas autoridades y de Yani Rosenthal en particular, para romper con los años anteriores en que una facción del PL estuvo comprometida con el Partido Nacional“.

Partido Liberal reacción CN
Arístides Mejía vio esta decisión como el comienzo del resurgimiento en el Partido Liberal.

Lea también: Nacionalistas apoyan que presidente del CN no sea de Libre.

Además, el dirigente del PL dijo “queremos que el partido recupere su identidad y se convierta en un factor de progreso a la transición que debe de tener Honduras al recuperar los valores democráticos”.

Además, mencionó que esto significa una “ruptura” con el Partido Nacional para tratar de renovar el Partido Liberal y buscar que sea una opción para el pueblo hondureño.

Asimismo, Arístides aclaró que si el gobierno de Xiomara Castro toma medidas para reactivar la economía y programas sociales para apoyar a sectores marginados, todo esto será apoyado por el Partido Liberal.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido